La Secretaría de Educación de Antioquia en el 2021 continúa desarrollando estrategias de teleducación y radioeducación

0
340

Desde el 2020 la Secretaría de Educación viene desarrollando la Estrategia Escuela de Colores, iniciativa a través de la cual se genera contenido educativo que apoya el trabajo en alternancia de los niños, niñas y jóvenes del departamento.

En el marco de esta estrategia se desarrolla Profes Melos, programa de teleducación que continuará llegando desde el mes de febrero a los hogares antioqueños a través de un programa diario de una hora, treinta minutos por el Canal Regional Teleantioquia. En este año 2021, el programa incluirá clases de profundización, clases alternas y proyectos integradores como se evidencia en el siguiente cuadro:

De igual manera se continuará con el programa radial Escuela de Colores, que en este 2021 será transmitido los martes y los jueves por 100 emisoras, garantizando así llegar a los 117 municipios del Departamento. Este programa se emitirá durante todo el año escolar y en sus 76 emisiones abordará temas para preescolar, primaria y secundaria.

Alexandra Peláez Botero, Secretaria de Educación manifestó que: “La Estrategia Escuela de Colores es una iniciativa que en el 2020 tuvo una gran acogida por toda la comunidad educativa del departamento, por tal razón este año tendrá algunos ajustes y estará disponible para que docentes, estudiantes y padres de familia puedan acceder a ella en el marco del modelo de alternancia, que se empieza a implementar este lunes 18 de enero en el Departamento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí