La Secretaría de Seguridad de Antioquia entregó la remodelación de la Estación de Policía del municipio de Guatapé

0
218
Guatapé

El mantenimiento, adecuación y ampliación de la Estación de Policía de Guatapé se realizó con el objetivo de apoyar al primer municipio turístico de Antioquia.

Ahora la Estación cuenta con espacios modernos y más seguros, que entrarán a brindar fortalecimiento a la capacidad en seguridad para las autoridades.

El miércoles la Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia entregó la Estación de Policía del municipio de Guatapé, luego de terminar con el mantenimiento, adecuación y ampliación de la primera estación que tiene un componente especializado en el turismo de Antioquia.

Algunas de las adecuaciones ejecutadas fueron la creación de un alojamiento para mujeres, unidades sanitarias totalmente dotadas, armerillo, actualización de la fachada, reemplazo total de ventanería interna y externa blindada, una nueva cubierta, mejoras en el patio posterior y lateral del inmueble, adecuación locativa y redes para el Centro de Monitoreo del CCTV; instalación de circuito eléctrico independiente para la ampliación de la Estación para el Centro de Monitoreo, instalación de unidad sanitaria antivandálica en zona de retenidos y reja de seguridad.

Lea también: El sistema carcelario.

El Secretario de Seguridad y Justicia, Jorge Ignacio Castaño, afirmó que “en el Municipio de Guatapé durante un fin de semana, se puede multiplicar por 3 o por 4 el total de la población, y eso implica más interacciones e implica altas zonas que tienen la intención de maximizar rentas en actividades ilícitas y eso nos genera retos en materia de seguridad ciudadana”.

La amplia y moderna Estación de Policía brindará mayor protección y comodidad para las autoridades, la cual contó con aportes de $289.931.665 por parte del Departamento, correspondientes al 75% y los $97.129.295 restantes corresponden al 25% aportado por el municipio, resultando como valor total de la inversión $387.060.960.

“Estamos entregando a la comunidad del Municipio de Guatapé esta obra de infraestructura, que es la adecuación y remodelación de la estación de policía, lo cual permitirá tener unas mejores condiciones a los integrantes de la Policía Nacional, que desde allí despliegan toda su labor para atender todas aquellas situaciones en materia de seguridad ciudadana sobre todo los fines de semana”, mencionó el Secretario de Seguridad y Justicia, Jorge Ignacio Castaño.

La administración departamental continúa comprometida con la seguridad ciudadana y la protección de la vida, aportando territorios seguros para la participación ciudadana y el disfrute de espacios turísticos en la zona de embalses del departamento de Antioquia.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí