Inicio Actualidad La súper estrella de Hollywood que recorrió la comuna 13 y quedó...

La súper estrella de Hollywood que recorrió la comuna 13 y quedó encantado con Medellín

0

Este fin de semana hubo revuelo en la capital de Antioquia por cuenta de la visita de un actor que goza de reconocimiento público por aparecer en las pantallas de Hollywood. El hombre se paseó por las calles de la ciudad. Uno de los sitios donde generó mayor revuelo fue en la comuna 13, donde llegó a conocer la historia de resiliencia de sus habitantes.

Se trata de Cuba Gooding Jr., un americano que ha levantado un premio Óscar al mejor actor de reparto por su interpretación en la película Jerry Maguire. También es recordado por un sinnúmero de papeles que han sido destacados ampliamente en el mundo. En la lista aparecen los filmes Me llaman Radio, Hombres de honor y Pearl Harbor, entre otros.

De acuerdo con el registro fotográfico que se divulgó en las redes sociales en las últimas horas, este hombre estuvo recorriendo el Valle de Aburrá junto al también actor y productor estadounidense Mars Callahan, cuyas raíces son colombianas. Ambos artistas aparecieron en los lugares más turísticos de la subregión y causaron alteración.

Si bien arribaron con el propósito de indagar por la cultura paisa, se reveló que el propósito de los americanos es impulsar sus negocios audiovisuales. En ese sentido, además de caminar por la ciudad de Medellín, se reunieron con empresarios destacados de la industria en Antioquia y con los gobernantes locales para socializar la propuesta.

Al parecer, Cuba Gooding estaría buscando aliados en este lado del mundo para traer la tecnología web 3.0, a través de la compañía Veuit, la primera plataforma sostenida con estos lineamientos de innovación. La lupa de la empresa se fijó sobre las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá, en la capital cerrarían su paso por Colombia.

“Los actores de cine Cuba Gooding y Mars Callahan están en Colombia con su equipo, productores y desarrolladores para realizar proyectos audiovisuales y convertir al país sudamericano en el primero, fuera de Estados Unidos, en implementar la tecnología web 3.0″, se lee en una publicación realizada en Twitter por la compañía americana.

El interés particular en la capital de Antioquia es hacer esfuerzos para producir contenidos audiovisuales en la subregión con el respaldo de las autoridades locales. Es decir, los actores le indicaron a la administración distrital su disposición para hacer grabaciones en los próximos meses en Medellín. De conseguir negocios, se conocerían pronto.

Ellos sostuvieron una conversación privada con el secretario de Cultura de la ciudad, Álvaro Narváez Díaz, en representación del alcalde Daniel Quintero Calle. Del encuentro, realizado en pleno centro del Valle de Aburrá, quedaron varias fotografías. Más tarde se reunieron con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y algunos de sus funcionarios.

“Bienvenidos Mars Callahan y Cuba Gooding a Antioquia. Escuchamos con entusiasmo e interés sus proyectos e iniciativas para ver cómo podemos trabajar unidos por el desarrollo tecnológico y cinematográfico en la región”, escribió el mandatario departamental en sus redes sociales, junto a una fotografía con los artistas.

Ambos se pasearon antes por Barranquilla y Cartagena. En la primera ciudad hicieron turismo como cualquier persona. Caminaron por la plaza y el muelle, según lo registró la Gobernación del Atlántico en sus redes sociales con una serie de fotografías, entidad que también acompañó a los estadounidenses durante sus recorridos por esa región del país.

Mientras que en Cartagena fueron recibidos con bombos y platillos por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y el director del Instituto de Patrimonio y Cultura, Óscar Uriza. “Tuvimos la oportunidad de compartir con Mars Callahan y Cuba Gooding Jr. promocionando a Cartagena como un destino fílmico”, señaló la Alcaldía de Cartagena.

www.noticiasampm.com 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil