La técnica militar que permite conciliar el sueño en dos minutos

0
311
La técnica militar que permite conciliar el sueño en dos minutos

Justin Agustin viralizó un video en TikTok al indicar cómo se puede conciliar el sueño de manera profunda. “Permite que un soldado pueda descansar en cualquier momento y lugar”.

Si para ti es complicado conciliar el sueño, este utilitario será efectivo de aquí a futuro. En TikTok se encontró una forma efectiva de poder dormir y que fue compartido por un experto en fitness, indicando que se trata de un truco militar. “Permite que un soldado pueda descansar en cualquier momento y lugar”, señala Justin Agustin.

El tiktoker, que dirige también un canal de YouTube, explica que esta técnica “se desarrolló en el ejército para permitir que los soldados se duerman en cualquier momento, en cualquier lugar, incluso en el campo de batalla donde el ambiente es extremadamente incómodo y hay mucho ruido: el sueño de un soldado es crucial”.

“Según mi investigación, esto se desarrolló principalmente para los pilotos de combate que necesitan el 100 por ciento de sus reflejos y su concentración, la cual todos sabemos que disminuye con la falta de sueño”, agrega.

Agustin dice que, para empezar, es necesario respirar profundamente e intentar relajar de manera consciente cada parte del cuerpo, una por una. “Empieza por relajar los músculos de la frente”, señala.

“Relaja tus ojos, tus mejillas, tu mandíbula y concéntrate en tu respiración. Ahora baja a tu cuello y tus hombros”, prosigue. “Asegúrate de que tus hombros no estén tensos. Déjalos caer lo más que puedas y mantén los brazos sueltos a los costados, incluidas las manos y los dedos”.

Luego, el especialista recomienda imaginar una sensación cálida que vaya desde la cabeza hasta la punta de los dedos. A continuación, hay que llevar esa misma sensación del corazón hacia los dedos de los pies.

“Ahora, respira hondo y exhala lentamente, relajando el pecho, el estómago, los muslos, las rodillas, las piernas y los pies”, añade.

Explica también que es importante tratar de despejar la mente del estrés. Por ello, ofrece dos escenarios en los cuales pensar. “Uno: estás acostado en una canoa en un lago en calma con nada más que un cielo azul claro sobre ti” y “Dos: estás acostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras”.

Si sientes que comienzas a distraerte, Agustin asegura que debes repetir las palabras: “No pienses, no pienses, no pienses” durante 10 segundos.

“Se supone que debes practicar todas las noches durante seis semanas”, concluye el entrenador. “Aparentemente, el 96 por ciento de las personas que dominan esta técnica son capaces de quedarse dormidos a los dos minutos de cerrar los ojos”.

¿Cómo te quedas dormido en 5 minutos?

Si el método anteriormente descrito no te funciona, aquí te presentamos uno compartido por medicalnewstoday.com. Primero, tienes que respirar tranquilamente por la nariz durante 4 segundos y contener la respiración durante una cuenta de 7 segundos. Luego, exhalas con fuerza por la boca, frunciendo los labios y haciendo un sonido de “zumbido” durante 8 segundos. Repite el ciclo hasta 4 veces hasta quedarse dormido.

¿Cómo dormir rápido si tengo insomnio?

Todo el mundo tiene problemas para dormir en algunas ocasiones. Pero si esto sucede a menudo, la falta de sueño puede afectar su salud y hacer que sea difícil sobrellevar el día. Aprenda consejos sobre su estilo de vida que pueden ayudar a proporcionarle el descanso que necesita. El portal medlineplus.gov recomienda:

1 Limitar las actividades por la noche

2 Hacer ejercicio.

3 Limitar las siestas.

4 Limitar la cafeína.

5 Limitar el consumo de alcohol.

6 Dejar de fumar.

7 Ser inteligente al comer.

¿Que pensar para quedarse dormido?

Pensar en positivo ayuda a reducir el estrés y, por tanto, a conciliar el sueño más rápido. El truco está en rememorar cosas que te han hecho sentir bien durante el día, precisa computerhoy.com.

¿Qué hacer si no puedes dormir?

Sal de la cama y haz algo relajante que te haga sentir somnoliento, como leer o jugar un juego repetitivo como el Sudoku. Mantén las luces bajas y vuelve a la cama después de aproximadamente 30 minutos (o antes si comienzas a sentir sueño). Evite la tecnología, como los teléfonos, las computadoras o la televisión, precisa kidshealth.org.

¿Son suficientes 5 horas de sueño?

Cinco horas de sueño en un día de 24 horas no son suficientes, especialmente a largo plazo, precisa healthline.com. Según un estudio de 2018 de más de 10,000 personas, la capacidad del cuerpo para funcionar disminuye si el sueño no está en el rango de siete a ocho horas. Se necesitan de siete a ocho horas de sueño por noche para rendir al máximo.

¿Está bien dormir 6 horas por noche?

Las necesidades de sueño varían según la persona y se ven afectadas por varios factores. Sin embargo, para la mayoría de los adultos, 7 a 9 horas por noche es la cantidad ideal. Preste atención a cómo se siente durante el día para determinar si está obteniendo la cantidad adecuada para usted, detalla healthline.com.

¿Qué pasa si solo duermes de 4 a 5 horas por noche?

De acuerdo a risescience.com, una investigación demuestra que no satisfacer su necesidad de sueño con el tiempo puede conducir a un mayor riesgo de problemas de salud, como: Aumento de peso que puede conducir a la obesidad o a un índice de masa corporal (IMC) más alto Diabetes tipo 2; Enfermedades cardiovasculares, como la presión arterial alta, entre otras.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí