La textilera Coltejer no va más: despidió los últimos cinco trabajadores que tenía

0
188
La textilera Coltejer no va más- despidió los últimos cinco trabajadores que tenía

Coltejer, la textilera más antigua de Colombia, terminó finalmente de forma unilateral los últimos cinco contratos de trabajo que mantenía vigentes. En información relevante, la empresa informó que “continuará con las acciones tendientes a la venta de los inmuebles ubicados en el municipio de Itagüí, Antioquia, y al arriendo de bodegas en el mismo sector”.

Rigoberto Sánchez, exempleado de Coltejer y quien formó parte de la empresa durante 35 años, lamentó la crisis económica que llevó al final de la textilera. Recordó que en su momento la empresa tuvo cerca de 16.000 empleados, que lograron salir adelante con sus familias en Antioquia.

“Muy triste porque la historia del Coltejer es algo grande, el personal que tuvo la compañía en su momento fue cercano a los 16.000 empleados en las diferentes plantas que tuvo en Antioquia. Es muy lamentable este fin”.

En 2021, la empresa textilera suspendió actividades tras registrar pérdidas netas por $120.923 millones. Desde entonces, esta situación llevó a Coltejer a la crisis más difícil desde su fundación en el año 1907.

Recordemos que luego de la pandemia del Covid-19, la empresa no reanudó su operación productiva, razón por la que no generó los ingresos económicos necesarios para sustentar sus costos y sostenimiento.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí