Lanzan un pastel al cuadro de la Mona Lisa en museo de Louvre en París

0
223
Mona Lisa

Según informaron medios internacionales, un visitante del museo más visitado del mundo, el Louvre, ubicado en París, intentó romper el cristal que protege la Mona Lisa, el cuadro más famoso del mundo, antes de embadurnar su superficie con un pastel color blanco. 

El autor fue un hombre disfrazado de anciana que saltó de una silla de ruedas para atacar el cristal, en una aparente protesta relacionada con el clima.

Lea también: ¿Quién es Marelen Castillo, la poco conocida vicepresidenta del candidato Rodolfo Hernández?.

Tal vez esto solo es una locura para mí…», publicó el autor de un video de las secuelas del incidente que muestra a un empleado del museo limpiando el cristal, después de que fuera manchado el cuadro más famoso del mundo. 

Y en los videos publicados en las redes sociales, se muestra a el hombre que luego procedió a untar pastel en el vidrio y lanzar rosas por todas partes antes de ser abordado por la seguridad.

Otro video publicado en las redes sociales mostraba al mismo empleado terminando de limpiar el cristal mientras otro asistente retiraba una silla de ruedas delante de la obra maestra de Da Vinci.

«Piensa en la tierra, la gente está destruyendo la tierra», dijo en francés el hombre, vestido con una peluca, en otra publicación de video en la que se le veía salir de la galería de París con la silla de ruedas. 

“Piensa en la Tierra, piensa en la Tierra, hay gente que está destruyendo la Tierra, piénsalo. Todos los artistas te dicen que piensas en la Tierra, todos los artistas piensan en la Tierra, por eso hice esto, Piensa en el Planeta», dieron a conocer algunos internautas en redes sociales. 

La Fiscalía de París indicó este lunes que se abrió una investigación por «intento de degradación de un bien cultural» y que un hombre de 36 años ingresó el domingo en la enfermería psiquiátrica de la prefectura de policía.

El retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, más conocido como La Gioconda o Mona Lisa, es una obra pictórica del renacentista italiano Leonardo da Vinci. 

Al parecer esto, a un mensaje ambientalista que quería dar a conocer.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí