Las cuentas de Independiente Medellín, Atlético Nacional y Junior para ir a cuadrangulares de la liga

0
358
Independiente Medellín

A falta de una fecha entera para conocerse los ochos clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay , Independiente Medellín y Atlético Nacional, los dos equipos tradicionales de Antioquia, además de Atlético Junior, son algunos de los grandes que hacen cuentas pensando en su tiquete.

¿Qué necesita Medellín para clasificar a cuadrangulares?

El primero de los equipos antioqueños grandes que podría asegurar su clasificación es el DIM, que tiene pendiente su partido por la fecha 12 ante Millonarios, el cual se jugará este miércoles, 26 de octubre.

En caso de que el poderoso se quede con el triunfo en Bogotá, estaría asegurándose su continuidad en la disputa por el título de fin de año, al igual que si únicamente gana en la última fecha visitando al Pasto.

Otra forma de que el rojo avance es que empate los dos partidos y Pereira, Junior y Unión Magdalena no ganen su último juego, el cual disputarán ante Bucaramanga, Jaguares y América respectivamente.

Lea también: Paz Total: con arrasadora votación fue aprobada en el Congreso la ponencia positiva de la ley de Orden Público.

Un empate al Independiente Medellín solo en la última fecha (habiendo perdido el miércoles en Bogotá) también le serviría. En este caso, sin embargo, tendría que espera más resultados de terceros y aguardar por empates entre Unión Magdalena y América, Jaguares y Junior, y Bucaramanga y Pereira, además de esperar que Santa Fe derrote, en El Campín, a Once Caldas.

¿Qué necesita Atlético Nacional para clasificar a cuadrangulares?

Por otra parte, Nacional también con un triunfo -ante La Equidad en el Atanasio- entraría en los ocho. En caso de empatar, el verdolaga deberá esperar que Millonarios o Medellín pierdan sus dos partidos restantes, y que Junior y Pereira no triunfen en la última jornada ante Jaguares y Bucaramanga respectivamente.

¿Qué necesita Atlético Junior para clasificar a cuadrangulares?

Finalmente, para Atlético Junior la clasificación se torna más compleja que para los equipos antioqueños. Para instalarse en el grupo de los ocho, el tiburón deberá vencer a Jaguares en la última fecha y que Millonarios derrote a Independiente Medellín.

También le serviría, además del triunfo obligatorio, que Atlético Nacional y Deportivo Pereira pierdan ante La Equidad y Bucaramanga y, sumado a ello, que Millonarios no sume puntos en las dos fechas que le restan: vs. Medellín y Alianza Petrolera, este ultimo, en Barrancabermeja.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí