Las medidas para la reactivación y el regreso gradual de los estrenos a salas de cine

0
272
Foto archivo

Después de más de un año, exhibidores de Cine ya están completos para una línea de aperturas, alistan estrenos especiales y seguridad para los visitantes

Sin grandes películas nuevas en estreno, el regreso de los cines pierde su impulso.

Luego de casi un año en el que las actividades de arte y expresión cultural fueron restringidas por la pandemia, por ser espacios con frecuentes aglomeraciones, los cines y teatros han anunciado su reapertura desde hace varias semanas. Cinemark fue uno de los primeros en adelantarse pues la reactivación de sus pantallas presencialmente se dio desde finales del año pasado.

Como una respuesta a las recomendaciones de bioseguridad del Ministerio de Salud, Cinemark decidió establecer varios estándares para poder garantizar la salud y el bienestar de sus clientes, por ello las secciones de confitería y taquillas cambiaron buscando ofrecer servicios de mayor confianza.

Las salas serán desinfectadas a diario con atomizadores presurizados en sus puntos de contacto, como manijas, pasamanos, sillas, apoyabrazos, mesas y baños.

Los teatros también cuentan con una capacidad reducida en las salas pues abrieron nuevos horarios más extensos, para dar tiempo a los clientes de visitar el cine sin aglomerarse en las áreas de entrada y salida.

Respecto a los pagos, Cinemark cuenta con taquillas automáticas en sus entradas, y disponibilidad para realizar transacciones con tarjetas de crédito y débito. Además, se espera un alza en las compras de la página web, en la cual puede adquirir sus lugares con anticipación y hasta planear la confitería.ARTÍCULO RELACIONADO

Estreno de ‘Godzilla vs. Kong’ rompe récord taquillero y alivia los ingresos de los cines

Los estrenos que traerá para junio la cartelera de Cinemark acogerán a varios géneros audiovisuales. El suspenso y el terror vendrán de la mano con ‘El Conjuro 3’ y ‘Un lugar en silencio’, dos cintas que estarán disponibles casi todos los días de la semana en diferentes horarios, al igual que la recién estrenada Cruella.

Para los más pequeños, ‘Los croods 2’ también estará disponible en su programación semanal, junto a ‘Raya y el último dragón’ pues a pesar de que se estrenó por la plataforma Disney Plus, estuvo programada en muy pocos teatros.

La reapertura de Cine Colombia

Otra de las empresas de proyección cinematográfica más famosas en el país es Cine Colombia, y aunque sus competidores ya habían dado una apertura gradual, ellos decidieron esperar una decisión gubernamental que les permitiera reactivar sus operaciones sin poner en riesgo la salud de trabajadores y clientes. Por ello desde hoy, todas las salas de la cadena abrieron a nivel nacional.

El inicio de sus operaciones será con el largometraje ‘El olvido que seremos’, ganadora del premio Goya en la categoría de mejor película iberoamericana.

Según Munir Falah, CEO de Cine Colombia, al menos 50% de las entradas para esta película ya han sido compradas anticipadamente a través del renovado portal web de la cadena.

Respecto a los pagos, el teatro no aceptará transacciones en efectivo en sus instalaciones, por ello las únicas formas para reservar o comprar boletería y confitería serán a través de su página en internet, o por medio de las taquillas electrónicas ubicadas en las entradas de los cines, que aceptarán pagos con tarjetas tipo ‘contactless’, para hacer la transferencia de dinero con solo un toque.

Respecto al aforo solo se permitirán grupos familiares de máximo cuatro personas, el distanciamiento entre los miembros debe ser de 2 metros y el aforo solo permitirá llenar 35% de la capacidad de la sala. Los títulos de drama The Father y Nomadland también serán estrenadas, pese a ser cintas de 2020.

Salas independientes

Si lo que busca es un cine diferente o alternativo, en Cinema Paraíso ya se abrieron los espacios, y la cartelera está nutrida desde hace unas semanas. Para las reservas, el cine habilitó un chat de Whatsapp que encontrará en la página web, y que estará destinado únicamente para servicio al cliente.ARTÍCULO RELACIONADO

El documental colombiano ‘Del otro lado’ participó en el Festival de Cine de Málaga

Respecto a los protocolos de bioseguridad, esta compañía desinfectará las zonas de alto contacto, como barandillas, barras, manijas y puertas cada 30 minutos, además abrirán el auditorio con media hora de anticipación al horario, para evitar aglomeraciones en la entrada.

Sus sistemas de reserva también permiten guardar espacios de dos metros por silla automáticamente; además son salas pequeñas y más privadas, de hecho se puede alquilar para toda una familia o grupo de amigos.

En cuanto a los estrenos, el cine proyecta desde el pasado 12 de junio películas como Pastor o impostor, Bella y Sebastián, amigos por siempre, Hermosa venganza, 14 días y 12 noches y Cruella.

Royal Films abrirá su sala 4XD en Bogotá a mediados de mes

Royal Films otra de las empresas del sector, cuenta con 52 salas de cine en 22 ciudades de todo el país; las cuales desde el fin de semana empezaron su movimiento progresivo a la reapertura. Antes de la pandemia contaban con 1.300 empleados, hoy, con la reactivación anunciada lograron recuperar cerca de 504 de esos empleos, cifra que esperan seguir aumentando. Igualmente, 95% de sus salas estarían listas, y a mediados de mes lanzan su sala 4XD en el centro comercial Paseo Villa del Río de Bogotá.

La República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí