Las reacciones de los protagonistas luego de la victoria histórica de Ecuador

0
81
Las reacciones de los protagonistas luego de la victoria histórica de Ecuador

Gran debut el que tuvo la selección de Ecuador en Qatar 2022, al imponerse en el Al Bayt Stadium al combinado local 2-0 con un doblete de Enner Valencia, que de paso se convirtió en el goleador histórico del Tri con cinco anotaciones, superando a Agustín Delgado que tiene tres tantos.

En un marco espectacular que contó con una engalanada ceremonia inaugural que mostró lo mejor de la cultura qatarí, los dirigidos por Gustavo Alfaro se impusieron sin atenuantes ante la selección de Qatar, que no pudo hacer respetar su propio campo ante el elenco ecuatoriano que regresó a una copa del mundo tras ocho años.

El último gol de Ecuador en un mundial había sido en 20 de junio de 2014, cuando el país del centro del mundo se impuso 2-1 sobre Honduras en el Arena da Baixada de Curitiba, Brasil. En Aquella ocasión, el Tri bajo la dirección técnica del entrenador colombiano Reinaldo Rueda, sumó sus primeros tres puntos de la cita orbital ante los Catrachos.

Curiosamente, el autor de los goles que le dieron el triunfo a Ecuador sobre Honduras fue Enner Valencia, el mismo que abrió la senda de la victoria en la noche de Jor, Qatar. Las dianas del delantero del Fenerbahçe de Turquía, también sirvieron para romper la historia, dado que un país organizador de un mundial jamás había perdido el partido inaugural.

Una vez terminado el encuentro, el atacante Enner Valencia dio declaraciones para la cadena Directv Sports, y resaltó el trabajo en equipo de Ecuador: “Confiábamos en cada uno de nosotros en el trabajo que viene haciendo el cuerpo técnico, que ha sido muy bueno, nos preparamos muy bien (…) la personalidad para enfrentar esta clase de partidos, se vio que debíamos ganar de principio a fin, así se dio, hemos ganado un partido importante y ahora vamos a prepararnos para lo que se viene”.

Así mismo, el exTigres de México, se refirió a su logro de ser el máximo goleador del seleccionado ecuatoriano en las copas del mundo: “Me viene muy bien por lo que veo, la verdad, lo que me pone feliz es que el equipo se pueda sentir fuerte, se pueda sentir alegre. Ver sonreír a cada uno de mis compañeros, eso me emociona mucho porque sabemos que hemos pasado momentos muy difíciles, pero a pesar de todo eso siempre le damos para adelante, siempre positivos y eso es lo que caracteriza a este grupo”.

Por su parte, el entrenador argentino Gustavo Alfaro se mostró satisfecho por el rendimiento de sus dirigidos frente a Qatar: “Era el partido más importante del mundial, era no solamente el arranque, era el local, era derribar todos esos mitos históricos que a veces siempre juegan a favor y en contra de determinadas cosas, pero este plantel está más allá de cualquier racha, tiene un compromiso muy grande y eso es lo que nos permitió conseguir esta victoria. Ahora esto no alcanza, esto recién empieza, hay que salir ahora a confirmarlo en los próximos partidos que vengan”.

Uno de los temas a discusión previo al debut ante Qatar, era quien sería el portero titular, finalmente el golero argentino nacionalizado ecuatoriano, Hernán Ismael Galíndez fue de la partida frente a los locales. “El planteamiento fue excelente, prácticamente Qatar no tuvo llegadas (…) nos enfocamos en lo que podíamos hacer nosotros, en el trabajo que venimos haciendo hace más de dos años y creo que salió un partido casi perfecto”.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí