Le sacan a Gustavo Petro sus críticas a César Gaviria

0
343
Gustavo Petro

Al precandidato Gustavo Petro le han sacado en cara los durísimos comentarios que le enviaba al exmandatario, quien precisamente le ayudó al presidente Iván Duque a ganar la segunda vuelta en 2018, que dejó al líder de Colombia Humana como gran perdedor.

Las críticas contra el precandidato del Pacto Histórico se dieron luego de la polémica reunión que él sostuvo con el jefe del liberalismo este lunes 28 de febrero para, supuestamente, fraguar eventuales alianzas.

Los tuiteros, que rara vez dejan pasar desapercibidos los descaches de los precandidatos, desempolvaran varios de los trinos que Petro sacaba para referirse al expresidente, que gobernó a Colombia entre 1990 y 1994.

De las primeras publicaciones que le sacaron a relucir al líder de la Colombia Humana fue cuando criticaba a Gaviria por querer imponer, supuestamente, a su hijo Simón Gaviria como candidato presidencial; incluso, lo vinculó con el escándalo de corrupción por Odebrecht.

«El Partido Liberal se ha convertido en un saloncito de té de la casa de César Gaviria. Este dueño y señor del otrora mayor partido popular de Colombia, impone a su hijo, vinculado a Odebrecht, como su candidato presidencial. ¿Qué harán los liberales progresistas del pueblo?», trinó Petro en 2019, un año después de perder las elecciones.

Para varios internautas, así como para personalidades de todas las ideologías, Gustavo Petro se ha desdibujado, dado que siempre había criticado hacer alianzas con partidos tradicionales y ahora pretendería aliarse con Gaviria, uno de los personajes más antiguos de la historia política en Colombia.

Lea también: Para atender la emergencia por el invierno, en Cocorná será declarada la Calamidad Pública.

De hecho, en otros de los tuits de Petro contra Gaviria, se destacan los pronunciamientos donde vinculaba al jefe del liberalismo con el expresidente Álvaro Uribe. En su trino, Petro acusó a Gaviria de crear las Convivir, un grupo relacionado con el paramilitarismo en el país.

«Es cierto que Uribe no creó las Convivir. Las creo César Gaviria. Pero Uribe las conformó al máximo. Más de 20.000 hombres armados en Antioquia que terminaron siendo el núcleo del paramilitarismo a nivel nacional», tuiteó.

Inclusive, a menos de un mes de que se celebrara la primera vuelta presidencial del 2018, el exalcalde de Bogotá acusó a los dos exmandatarios de crear una dictadura en Colombia similar a la de Augusto Pinochet en Chile.

Inclusive, hasta decía que Uribe y Gaviria eran aliados en la creación de la controversia Ley 100 que causó, según el líder de la Colombia Humana, que en el país se creara “un gran negocio con la salud y dejaron sin servicios a la gente”.

Es más, refiriéndose al hermano narcotraficante de la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez, Petro le tiró otra crítica a Gaviria en el pasado, donde le recordó que su hijo estaría involucrado con una de las empresas que habrían financiado campañas políticas en América Latina y dijo que eso era “una tragedia familiar”, como lo dijo la también canciller sobre el tema.

“César Gaviria está desesperado porque él también tiene una tragedia familiar que ocultar. Todos a uno defienden la Vicepresidente, porque se les ha desnudado el poder. Un poder criminal”, aseveró Gustavo Petro, quien también llegó a vincular a Gaviria con el grupo Nule, que participó en otros controversiales contratos de corrupción en Bogotá, bajo la alcaldía de Samuel Moreno.

Por ahora, no se ha confirmado que el Pacto Histórico reciba la colectividad del expresidente colombiano, sin embargo, Petro ha salido férreo a defender su adhesión con él aduciendo, entre otros temas, que propenderán porque “el progresismo y el liberalismo aceptarían desarrollar un capitalismo productivo respetuoso del medio ambiente y de la fuerza de trabajo. Para ello hay que liberar a Colombia de trabas premodernas. Los acuerdos de paz y la reforma agraria son fundamentales para ello”, dijo en la mañana de este martes 1 de marzo.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí