Leguleyada contra la U. de M.

0
310
Foto: Panorama político

Aunque el título de abogado del senador Julián Bedoya Pulgarín ha suscitado mucha polémica en los medios académicos, políticos, judiciales y periodísticos, mucho más controvertido y rechazable es la calculada acción soterrada de algunas personas desconocidas de manipular y engañar a la prensa, filtrando un informe no oficial, parcial, incompleto o sin concluir sobre las investigaciones internas en la Universidad de Medellín en torno al  otorgamiento de ese título académico al citado político.

Seguramente con un plan maquiavélico y maligno de presionar, desinformar y causar impacto varios medios de información nacional y regional en Antioquia fueron informados o mejor utilizados acerca que la comisión disciplinaria, conformada por tres consiliarios, y que investiga la forma como se concedió ese título de abogado al senador Bedoya, confirmó supuestas graves irregulares en dicho reconocimiento académico.

Sin embargo, se trata sólo de un informe de dos consiliarios, mientras que el tercero se apartó de las conclusiones de sus dos compañeros por estar en desacuerdo con sus conclusiones y radicó un informe aparte y distinto.

Esta investigación se lleva a cabo por disposición de la Consiliatura, máximo organismo de dirección de la U. de M., e instancia que en últimas es la única encargada de expedir un informe oficial cuando no exista unanimidad entre los integrantes de la comisión disciplinaria, como ocurrió en el caso del congresista Julián Bedoya.

Trascendió que la evaluación filtrada a la prensa con oscuros propósitos fue la elaborada por los consiliarios José León Jaramillo y Joaquín Guillermo Gómez, mientras que la otra y diferente conclusión es la de Óscar Darío Velasquez.

En términos generales la opinión de muchos es que se cometió una leguleyada contra esta universidad, buscando influir en la opinión pública.

Sobre el episodio que se acaba de registrar el presidente de la Consiliatura, José María Berdugo, emitió la siguiente comunicación:

El presidente de la Consiliatura de la Universidad de Medellín en atención al interés que suscita el otorgamiento del título de abogado del señor Julián Bedoya Pulgarín, informa:

  1. La Consiliatura de la Universidad de Medellín ordenó a la Comisión de Asuntos Disciplinarios, Estatutarios y de Régimen Interno (integrada por tres Consiliarios) adelantar investigación administrativa interna sobre las condiciones en que fue otorgado el título de abogado al prenombrado señor.
  2. La Comisión rindió informe, de mayoría e informe de minoría con base en voluminosa documentación (más de tres mil folios).
  3. La plenaria de la Consiliatura dispuso que tanto los informes como la documentación pasaran a los ocho miembros restantes para su análisis y consideración.
  4. Una vez los ocho Consiliarios restantes tengan conocimiento suficiente sobre el particular se procederá a someter a la plenaria, el caso”.

Fuente: Panorama Político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí