Licencia de conducción tendrá gran cambio en Colombia; perderla será más fácil

0
114
Licencia de conducción tendrá gran cambio en Colombia; perderla será más fácil

Al igual que sucedería con el Soat, las licencias de conducción empezarían a funcionar con un sistema de puntos que pretende premiar a los buenos conductores y castigar a los malos, anunció el jefe de la cartera de Transporte en diálogo con Blu Radio.

Según explicó el ministro, se está trabajando en un sistema que le quite puntos a los conductores por cometer infracciones de tránsito, como ocurre en algunos países de Europa y en Estados Unidos, lo cual puede llevar a que se suspenda el documento por determinado periodo de tiempo.

“Estamos trabajando para anunciarlo en diciembre. No solo eso, vamos a hacer pruebas de ruta y a cambiar todo el proceso de licenciamiento”, explicó Reyes en la emisora.

Licencias de conducción en Colombia serán por puntos

Ese sistema funciona en varias partes del mundo y consiste en que cada estado establece cuál es el puntaje que va a tener cada infracción y cuántos puntos se le restarán a cada conductor por cometerlas.

Como es lógico, cuando la infracción que comete el conductor es grave son más puntos los que le quitan de la licencia de conducción.

Por ejemplo, al conductor se le asignan 20 puntos con la licencia y se los van descontando a medida que comete infracciones de tránsito. Si el conductor pierde 10 puntos por primera vez su licencia quedará inhabilitada por 60 días; la segunda vez será por 120 días, y la tercera por 180.

En el caso de California, los puntos se eliminan cada 39 meses. Pero cuando se trata de infracciones graves permanecen en el historial hasta por 10 años.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí