Listos primeros 9 peajes que no requieren pago en efectivo

0
335
peajes

Así lo detalló el Ministerio de Transporte, que indicó cómo funcionará el sistema Colpass que servirá para pagar estos peajes y también los de nueva generación que serán reformados en los próximos años.

Los peajes ubicados en Cundinamarca, Atlántico, Quindío y Tolima, estarán funcionando desde el próximo lunes 28 de febrero.

“Hoy celebramos el nacimiento de Colpass, como hemos bautizado el Sistema de Interoperabilidad de Recaudo Electrónico Vehicular, conectando los primeros nueve peajes, a los que se sumarán pronto muchos más. Con esto, los conductores del país tendrán la posibilidad de pasar por los peajes habilitados con un único ‘tag’, sin tener que detenerse o realizar pago en efectivo”, manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en palabras recogidas por Portafolio.

Lea también: Indígenas exigen a Coca Cola explicar uso de la palabra coca en sus bebidas.

Esa cartera agregó que las personas interesadaspodrán adquirir su ‘tag’ (herramienta para hacer el pago electrónico) en los peajes ya adaptados para esta tecnología.

Los 9 peajes que estrenarán este plan piloto son los siguientes:

Mondoñedo, La Tebaida, Siberia, Caiquero y Bicentenario (Cundinamarca).

Galapa y Juan Mina (Atlántico).

Túnel de La Línea (Quindío).

Túnel de La Línea (Tolima).

El Ministerio de Transporte se puso la meta de implementar el sistema de pago electrónico en todos los peajes de las carreteras nacionales, a más tardar, para el 30 de octubre de 2022.

“Uno de los principales objetivos de la interoperabilidad es habilitar que los usuarios puedan transitar por todos los peajes del país con un único dispositivo en sus vehículos, asociado a una única cuenta de usuario y tiquete, sin importar el responsable del peaje”, ahondó la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, en diálogo con ese medio.

Aunque la idea es implementar un método más moderno y seguro para el pago de peajes, la cartera de Transporte recordó que el pago en efectivo seguirá siendo aceptado, sin ningún inconveniente, en todas las carreteras, concluyó Portafolio.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí