Llegan a Colombia 2.5 millones de vacunas donadas por EE. UU.

0
297
Foto archivo

Un avión de la Fuerza Aérea trajo las dosis de Janssen ofrecidas por el presidente estadounidense, Joe Biden.

En la mañana de este jueves llegaron al país 2.5 millones de vacunas de la farmacéutica Janssen donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

La aeronave ‘Júpiter’de la Fuerza Aérea, aterrizó en el Aeropuerto Militar de Catam de Bogotá.

Para el recibimiento de las vacunas, el presidente Iván Duque, estuvo acompañado por el ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, Mark Wells; la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, entre otros.

Duque agradeció principalmente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su colaboración, calificándolo como un gesto de amistad, solidaridad y alianza.

“Colombia y Estados unidos tienen una relación fraterna de 200 años que se ha hecho más fuerte bajo una premisa, una relación bipartidista, con propósitos comunes”, expresó.

Asimismo, reiteró que se trata de 2.5 millones de vacunas de Janssen que tienen una sola dosis y llegaran a diferente zonas de país para avanzar en la inmunidad colectiva.

El mandatario destacó  que Colombia ha recibido el mayor número de vacunas donadas por parte de Estados Unidos en esta región.

Duque afirmó que el país avanza en sus metas de vacunación, explicando que a corte del 30 de junio han sido vacunados 18 millones y anunció que para el mes de julio se espera alcanzar los 25 millones de vacunados.

De igual forma, el ministro de Salud,  Fernando Ruiz, indicó que 1.5 millones de los biológicos de Jassen serán distribuidos en las “grandes ciudades y sus aéreas metropolitanas concentradas en la población mayor de 50 años”, con la campaña denominada  “Vacúnate de una”.

Además, un millón de dosis llegarán a los municipios de menos de 10 mil habitantes en todos los departamentos del país.

Fuente: El Heraldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí