“Llevé a Matamba hasta Antioquia con el Gaula el día de su fuga”: explosiva declaración de conductor de la UNP capturado con cocaína

0
146
“Llevé a Matamba hasta Antioquia con el Gaula el día de su fuga”- explosiva declaración de conductor de la UNP capturado con cocaína

Dos de los casos recientes más polémicos de la justicia colombiana terminaron uniéndose en una explosiva declaración ante la Unidad Nacional de Protección.

Según la confesión de Manuel Antonio Castañeda, el hombre que fue hallado con un cargamento de cocaína en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, él mismo habría transportado al reconocido narcotraficante Juan Larinson Castro Estupiñán, alias Matamba, quien huyó de una cárcel de máxima seguridad con ayuda de trabajadores del Estado.

Pero eso no es lo más grave del relato de Castañeda. Además de asegurar que él condujo la camioneta con la que sacaron a alias Matabamba del centro penitenciario La Picota, el hombre también reveló que, supuestamente, ese 18 de marzo fueron escoltados por funcionarios del Gaula.

Lo que implicaría una complicidad de miembros de la Policía Nacional para ayudar a escapar a Matamba.

Según Castañeda, un hombre conocido como “Edgar” le solicitó recoger a un hombre a las afueras del Relleno Doña Juana, en Bogotá, pero “yo ni siquiera sabía que se trataba del narcotraficante Matamba y mucho menos que era un hombre que se había volado de La Picota”, dijo.

Tras recogerlo en ese sector de la ciudad, Castañeda habría realizado un recorrido hasta dejarlo en Doradal, un corregimiento de tierra caliente ubicado en Puerto Triunfo, Antioquia.

Todos estos detalles, y otra información relacionada con presuntos hechos de corrupción dentro de la UNP, fueron revelados por Manuel Antonio Castañeda al director de esa entidad, Augusto Rodríguez.

En su relato, Castañeda también aseguró que le entregó su testimonio a agentes de la DEA y la Fiscalía General de la Nación.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí