“Lo ideal es un técnico colombiano”, Ramón Jesurún

0
372
Foto: EL UNIVERSAL

El presidente de la FCF habló de la despedida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia y del que debe seguir en el cargo para el resto de las Eliminatorias.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, salió a hablar con los medios luego de que se oficializara la salida de Carlos Queiroz de la Selección.

Jesurún conversó con La FM y Blue Radio, medios en los que se refirió al acuerdo con el portugués para finalizar el contrato, a los rumores de peleas entre jugadores en el camerino y al que debe ser el próximo entrenador del combinado patrio.

“Este es un tema que es doloroso en el mundo del fútbol y que desafortunadamente se produjo. Debo destacar que Queiroz es un profesional con una ‘bastísima’ experiencia internacional y él llegó con el anhelo de cambiar cosas en el fútbol, creo acá ocurrió una crisis de resultados que conllevó a que de mutuo acuerdo él diera un paso al costado”, dijo Jesurún en la La FM.

En Blue Radio aseguró que no puede revelar el monto que tienen que pagarle a Queiroz por la rescisión del contrato, pero aclaró que es menor a lo que se ha dicho.

“En esto hay acuerdos de confidencialidad, pero es mucho menos de lo que se ha especulado en los medios. Fue un acuerdo muy amigable”, apuntó.

Sobre el trabajo de Carlos Queiroz dijo: “La Federación apuntó a una persona con una experiencia internacional, no es fácil encontrar un técnico en el mundo. Hoy tiene un dolor de salir, que el proyecto no pudo llegar a un feliz término. El legado que él deja es muy importante, este es el fútbol, todos lo conocemos y tenemos que levantar la cabeza”.

“Jamás hubo incidentes en los vestuarios y todo lo que hubo fueron rumores, que no eran ciertos y la situación con el técnico fue con base a las derrotas de los anteriores partidos”, comentó sobre la supuesta pelea entre jugadores en el camerino.

TÉCNICO COLOMBIANO

Al ser preguntado por el futuro en el banquillo de la Selección Colombia, el presidente de la FCF dejó ver que, aunque no descartan a un extranjero, la apuesta será por un técnico colombiano.

“Lo ideal es un técnico colombiano. Lo primero era definir la continuidad del profesor Queiroz. Me encantaría un técnico colombiano, pero cualquier posibilidad puede ser estudiada”, aseveró.

“Hoy lo que nosotros necesitamos es tener los deseos de acertar, pero debemos manejar mucha discreción”, añadió.

Fuente:EL UNIVERSAL.

“Lo ideal es un técnico colombiano”, Ramón Jesurún

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí