“Lo mejor que le puede pasar a Laureles es que terminen el plan parcial del Naranjal”

0
109
Foto: Gente

Líderes sociales de la comuna 11 y residentes de barrios aledaños como Suramericana y Carlos E. Restrepo opinaron sobre la reactivación del proyecto que pretende culminar la construcción del plan parcial de El Naranjal, manifestando en su mayoría que esta decisión podría ayudar a resolver las problemáticas de este lugar.

Habitantes en situación de calle, hurtos, vandalismo a bienes públicos y propiedades privadas, microtráfico y mala disposición de basuras, son algunos de los problemas que se presentan en El Naranjal y en barrios vecinos como Suramericana. Sin embargo, con la idea de continuar la construcción de las torres los vecinos esperan que esto acabe.

Esto es lo que opinan vecinos como Margarita Villegas, residente del barrio Suramericana: “Estamos cansados de que nos roben los bombillos de los antejardines o las tapas de los contadores. Con la intervención del Naranjal llegarán nuevas personas que se apropien del espacio, lo cuiden y lo transformen. Es un sector actualmente muy mal aprovechado“.

Para Kyria Melissa Muñoz, edil de la comuna 11, “es un proyecto muy interesante que puede conectar algunos puntos que actualmente no hacen parte de las dinámicas de Laureles, es decir, que se pueda dar una oferta en todo el territorio de entretenimiento, cultura con seguridad. Carlos E. Restrepo, Suramericana y El Naranjal será la unificación de un gran vecindario con ofertas de vivienda y zonas comerciales”.

Además la líder añadió que “el plan parcial le da vida al sector y da paso para que brinden atención integral a personas en situación de calle. Además la zona cuenta con varias chatarrerías y hay muchos recolectores de reciclaje a quienes hay que darles una reubicación y mejorar sus condiciones laborales“.

EL PROYECTO

Hacía más de 2 años que este proyecto estaba suspendido por problemas jurídicos e incumplimientos por parte del constructor. Según Wilder Echavarría, gerente de la Edu, “nos encontramos con una obra que no tenía una acción constructiva hace mucho tiempo, donde se habían retirado el inversionista y la constructora. Además no había una hoja de ruta para continuar el proyecto”.

Sin embargo, la Edu pudo conseguir un nuevo inversionista constructor para terminar el proyecto, del cual solo han construido 2 de las 4 torres de apartamentos, locales comerciales y oficinas proyectadas.

La segunda etapa de este proyecto se ejecutará en 14 meses, 4 torres que incluyen 60 apartamentos y áreas comerciales y de servicios que aún faltan por ser vendidas. “No hubo modificación de diseños porque tiene licencia vigente de construcción y no queremos retrasar más las obras”, comentó el gerente.

Por su parte la unidad urbanística 3 que estará ubicada más cerca de La Macarena, es un proyecto que aún no está diseñado y que la adquisición predial se encuentra cercano a un 50%.

Actualmente el anterior inversionista cursa una demanda en el Tribunal Administrativo de Antioquia por 51 mil millones de pesos.

Gente del Colombiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí