Millonarios e Independiente Medellín ya cumplieron con la ronda previa de la Copa Libertadores, donde los Embajadores quedaron eliminados; mientras que los paisas fueron contundentes y clasificaron a la fase de grupos.
A los de Bogotá, Atlético Mineiro los derrotó en el partido de vuelta con un final de 3-0, lo que terminó de liquidar el sueño continental y los envió directamente a la Sudamericana, donde perdieron la oportunidad de ganar un jugoso premio dado por la Conmebol.
Por su parte, al DIM le fue mejor y Luciano Pons conectó con lo mejor de sí, por lo que un doblete de este jugador ante Magallanes terminó asegurando el cupo de los paisas y un dineral que seguramente no se esperaban.
Lea también: Tres trabajadores cayeron al embalse de Hidroituango y están desaparecidos.
Según lo que dio a conocer la Conmebol para este 2023, los dos equipos colombianos lograron sumar 600 mil dólares ( 2.900 millones de pesos colombianos) tras pasar a la tercera ronda, pero el premio por ir a la fase de grupos es mucho más.
Así las cosas, Independiente Medellín se metió al bolsillo este miércoles un aproximado de 3 millones de dólares, que en dinero colombiano, corresponde a más de 14 mil millones de pesos, mismos que no lograron alcanzar los Embajadores.
Ahora, cada uno sigue su camino por aparte y solo queda esperar el sorteo de los dos torneos, el cual se daría el próximo 27 de marzo de acuerdo al calendario establecido por el ente regulador del fútbol continental.