Estos son los mejores miradores para ver el increíble panorama del Valle del Aburrá y cómo llegar hasta allí.
- Medellín es geográficamente atractivo por estar ubicada en un valle.
- Se puede divisar la ciudad desde distintos puntos bastante altos.
- Entre los miradores más visitados están el Cerro Nutibara (conocido como el pueblito paisa) y Las Palmas.

Cuando piensas en Medellín seguramente piensas en la ciudad de la eterna primavera, llena de flores, innovación, gente amable y alegre y por supuesto grandes aventuras. Al estar en Medellín, tienes muchos planes entre los cuales puedes escoger para no perderte de nada en la ciudad y entre estos está en definitiva observar Medellín desde lo alto, en su inmensidad. En esta ocasión VICO te trae las 5 mejores opciones de miradores para disfrutar de una vista que te quitará el aliento.
Mirador de las palmas – Gastronomía paisa para disfrutar
Ubicado en la vía que conduce al Aeropuerto José María Córdova y al oriente antioqueño. Las palmas cuenta con dos grandes miradores y son una de las mejores opciones para divisar el paisaje de la ciudad a gran altura. Siendo más popular a la hora del atardecer y en las noches, allá podrás disfrutar de la gran variedad de gastronomía paisa y el más conocido chocolate caliente con quesito para hacer más amena tu estadía. Es recomendable que vayas abrigado pues la temperatura disminuye a medida que subes. Para llegar aquí puedes compartir transporte y llegar en Uber o Taxi o si cuentas con carro propio mucho mejor. No hay buses que sirvan para llegar directamente a los miradores pero podrías aprovechar los buses que van hacia el oriente antioqueño o al aeropuerto. No tienen paradero oficial, pero puedes tomarlos desde el centro comercial San Diego.

Cerro Nutibara o Pueblito Paisa – El más típico de todos
Conocido popularmente como el “Pueblito Paisa”, pues al subir encuentras una réplica de un típico pueblo paisa. El Cerro Nutibara es uno de los lugares que debes visitar por obligación al llegar a Medellín. Su entrada es gratuita y cuenta con zona de comidas y en la parte más alta lo más atractivo: el mirador. Desde aquí tienes una grandiosa vista de la ciudad. Para llegar lo puedes hacer caminando desde La 33, (la duración de la caminata en subida puede ser de 15 a 20 minutos) o en otro medio de transporte como carro particular, Taxi o Uber. Está abierto a diario desde las 6am hasta la media noche.

Comuna 13 – Conectado con la Comunidad
“El mejor balcón de la ciudad”. En el barrio San Javier, al subir las escaleras eléctricas de la Comuna 13, símbolo de la innovación para la paz en un sector que sufrió mucho durante la época de la violencia en Medellín, te encontrarás con una vista renovada y excepcional como el sector mismo desde el occidente de la ciudad. Podrás ver cómo serpentean las casas y se suben a las montañas en un espectáculo indescriptible. Tienes muchas más opciones para llegar aquí, puedes hacerlo a través de cualquier medio de transporte que prefieras: Metro, bus, Taxi o Uber. No te pierdas el atardecer desde este sector repleto de casitas de colores.

Cerro el volador – Un ecoparque en las alturas
Ubicado en el centro occidente de Medellín, el Cerro el Volador se ha convertido, para la ciudad y en especial para los habitantes de comuna 7 en Medellín como el lugar ideal para realizar actividad física y por supuesto divisar la ciudad a 82 metros de altura. En 1992 fue declarado patrimonio histórico y natural de la Nación. El acceso al cerro es completamente gratuito y puedes llegar por la carrera 65 y por el barrio San Germán.

Cerro El Pichacho – La mejor vista panorámica
En el noroccidente de Medellín, limitando con Bello, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, podemos encontrar el Ecoparque Mirador Cerro El Picacho, el cual se consolida como un lugar con fines recreativos, religiosos y de turismo de naturaleza. Desde la cima del Cerro podrás disfrutar de la más completa y espectacular vista panorámica del Valle de Aburrá. Múltiples actividades ecológicas se pueden llevar a cabo en este lugar.Vale la pena la visita para disfrutar de una maravillosa vista.

Fuente:VICO