Los cambios de última hora de la reforma tributaria: habrá IVA a venta de mascotas

0
392
Los cambios de última hora de la reforma tributaria- habrá IVA a venta de mascotas

Tras varias jornadas de discusión de la reforma tributaria, quedó lista la ponencia de la conciliación que será votada en el Congreso la próxima semana.

En el texto quedaron varios artículos que entraron en el último debate, como el de arancel 0 a insumos agrícolas, que tiene el objetivo que la inflación no siga creciendo en los productos de la canasta básica familiar.

Otro de los artículos que acordaron fue el IVA a los animales de compañía que se comercializan como perros, gatos o pájaros, así como las boletas para ingresar a las corridas de toros.

Entre tanto, finalmente el impuesto a alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas empezará a cobrarse desde noviembre de 2023.

De otro lado, uno de los artículos que salió fue el impuesto a las iglesias, por “una razón jurídica importante”, según dijo a senadora Clara López, y es que “se trata de un derecho fundamental que viene reglamentado en ley estatutaria de tiempo atrás y hace parte de unas mesas técnicas de trabajo y próximamente será abordado ese tema directamente por el Ministerio del Interior y la Dian”.

También se cayó la tarifa diferencial de impuesto de renta para las pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, se eliminó el beneficio tributario para los inversionistas que tendrán que pagar impuesto a dividendos así cobren sus ganancias en acciones, en vez de en efectivo.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí