Los contribuyentes de Medellín tendrán nuevas facilidades para el pago de sus obligaciones

0
296
Foto archivo

El nuevo servicio de citas virtuales se encuentra disponible en la página del municipio www.medellin.gov.co.

  • En promedio, 250 contribuyentes suscriben semanalmente facilidades de pago para sus impuestos.

La Alcaldía de Medellín puso en marcha el agendamiento virtual de citas para suscribir facilidades de pago de forma presencial, un nuevo servicio que busca disminuir el número de personas que se acercan a las taquillas de Tesorería para preguntar cómo pueden hacer acuerdos de pago de sus deudas vencidas.

Este desarrollo mejora la experiencia del contribuyente, quien a través del canal virtual podrá agendar la cita para ser atendido sin necesidad de hacer filas en las taquillas. Además, estará informado con tiempo suficiente sobre cuáles son los documentos que debe llevar para suscribir el pago.

El subsecretario de Tesorería, Luis Fernando Gómez Marín, afirmó que “con este servicio esperamos disminuir el tiempo que le toma a los contribuyentes suscribir una facilidad de pago, porque algunos de ellos van primero a las taquillas a preguntar qué deben tener para hacer el acuerdo y luego deben volver para materializarlo con los documentos que se requiere”.

De esta manera, los contribuyentes que tengan una o más vigencias vencidas por predial, industria y comercio, delineación urbana, publicidad exterior visual, obligaciones urbanísticas o multas de las secretarías de Salud y Gobierno, podrán ingresar a www.medellin.gov.co/facilidadesdepago y solicitar su cita para llevar los documentos que se necesitan para el acuerdo.

Semanalmente, cerca de 250 contribuyentes suscriben facilidades de pago según datos de la Secretaría. Estas personas tienen deudas por una o más vigencias con el Municipio. El funcionario reiteró que “la mejor opción siempre será pagar a tiempo los impuestos, para evitar que se generen intereses moratorios que terminan haciendo más grande la deuda. Sin embargo, sabemos que en ocasiones los contribuyentes pueden presentar situaciones que no les permiten cumplir puntualmente con los pagos, pero que desean estar al día con el Municipio. Las facilidades de pago buscan específicamente aliviar el flujo de caja de estas personas”.

Alcaldía de Medellín

am/pm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí