Los nuevos Renault 4 y 5 eléctricos saldrán a la venta

0
386
Renault

El estreno comercial de los nuevos Renault 4 y 5 eléctricos ya es un hecho. Así lo anunció el CEO de la compañía, Luca de Meo, días atrás durante la presentación de los resultados financieros que permitieron regresar, en 2021, a cifras de rentabilidad. Allí se presentó a la prensa la proyección de nuevos autos eléctricos que presentará la firma hasta 2025.

Así las cosas, será en 2024 cuando pueda adquirirse en las vitrinas del mundo a los renacidos clásicos de la marca francesa, ahora reinterpretados como autos modernos y “cero emisiones”. Pero claramente, no serán las únicas novedades. De hecho, vienen muchas más.

Según la presentación, son en total 12 vehículos eléctricos los que presentará el Grupo Renault en los próximos cuatro años, abarcando casi todas sus marcas y con la única excepción de Lada. ¿Cuáles son?

Los eléctricos que vienen para el Grupo Renault

Además de los ya citados Renault 4 y 5, que llegarán en 2024, para ese mismo año se proyectan otros dos nuevos modelos con esta tecnología bajo el signo del rombo. Ilustrados únicamente con una silueta, se presume que podrían ser un SUV compacto (tal vez derivado del próximo Austral) y un utilitario del tamaño de un Máster.

Pero hay más novedades previstas para ese momento. Dacia estrenará la nueva generación del urbano Spring, que hoy no es otra cosa que un Kwid eléctrico remarcado, y Alpine tendrá en sus filas a un auto compacto que parece ser muy similar a un Renault 5. Posiblemente, su versión de alto rendimiento.

Durante este 2022 veremos también importantes novedades, aunque esas ya están anunciadas de una u otra forma por la compañía. En primer lugar está el Renault Mégane E-Tech eléctrico, del que ya conocemos sus detalles y precios, y en otro, la furgoneta Kangoo E-Tech. También vendrá un auto a hidrógeno bajo la marca Mobilize.

Lea también: Este es el proyecto de ley «Alianza estratégica Estados Unidos-Colombia».

El próximo año conoceremos al reemplazo del Renault Twizy bajo la marca Mobilize, y al Kangoo E-Tech de pasajeros. Y finalmente, en 2025 saldrá a la luz el Alpine X-Over GT, un SUV de alto desempeño que compartirá su base con los Mégane E-Tech y Nissan Ariya.

Algo más: recordemos que Renault también fabricará la próxima generación del Nissan March, conocido como Micra en Europa, y que será un auto 100% eléctrico que compartirá su estructura y mecánica con el Renault 5.

Con esta hoja de ruta, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi espera terminar la década con 35 nuevos autos eléctricos en su portafolio.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí