Los operativos de medición de gases a carros en el Valle de Aburrá, se suspenden, en primera instancia

0
516
medición de gases

Los operativos de medición de los gases contaminantes que la corporación Área Metropolitana venía adelantando a los vehículos del Valle de Aburrá y que acarreaban sanciones a quienes no tuvieran su emisión de gases en términos normales, ha tenido un freno en su aplicación, ya que, a través de una resolución, el Ideam suspendió esta medida, en primera instancia.

Según la resolución 1198 del 14 de octubre de 2021, firmado por el secretario general del Ideam, Gilberto Galvis Bautista, informó que “suspende la autorización del Área Metropolitana para realizar medición de emisiones generadas por fuentes móviles para producir información cuantitativa física, química, biológica y microbiológica, para los estudios y análisis ambientales requeridos por las autoridades ambientales competentes, para surtir la notificación personal”.

Vale la pena recordar que el Ideam señaló en su momento que realizó dos visitas de auditoría al programa de fuentes móviles que fueron realizadas el 23 de noviembre y también el 4 de diciembre de 2020, pero no quedó conforme con las correcciones.

«Desde la veeduría de movilidad estamos haciendo controles a los puestos de gases y vimos muchas irregularidades. Nosotros nos cansamos de estar de reten en reten estar verificando que se cumpliera las normas y no se cumpliera», aseguró Mauricio Flórez, veedor de la movilidad en Medellín.

El Área Metropolitana anunció que ya fue notificada, pero interpondrá un recurso de reposición. Además, “ejercerá su derecho de contradicción y defensa; y presentará las evidencias pertinentes para lograr el cierre total de las observaciones”. Sin embargo, hasta que no quede en firme, los operativos a fuentes móviles se continuarán realizando de forma normal.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí