‘Los recursos para obras de ampliación del José María Córdova están listos’

0
572
'Los recursos para obras de ampliación del José María Córdova están listos'

Durante su visita al departamento, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que ya está lista la primera parte de los recursos que se necesitan para iniciar las obras de adecuación del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia. 

Desde hace varios meses, autoridades nacionales y regionales, en cabeza del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, adelantan mesas de trabajo para definir la construcción de una segunda pista y una segunda terminal para el aeropuerto en los próximos años. 

Sin embargo, ante el crecimiento en la demanda de pasajeros que pasan anulmente a través del terminal, se hizo necesario plantear una propuesta para adelantar obras de mitigación, ante lo que se ha denominado ‘demanda no esperada’. 

Según el propio gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, la capacidad del aeropuerto alcanzaría, a finales de este año, la cifra presupuestada en el plan maestro para 2036. Tan solo en el primer semestre de 2022 se movilizaron 6.187.606 pasajeros entre salidas, llegadas y en tránsito. 

En ese sentido, el ministro Reyes confirmó que se consiguieron los primeros recursos, por 37.000 millones de pesos, para iniciar las obras de adecuación. En total, estas ascenderían a más de 70.000 millones de pesos.

«Yo espero, gobernador, que la próxima semana podamos empezar trabajo de remodelación y ampliación para unos 3 millones de pasajeros en condiciones adecuadas en el terminal, mientras aprobamos el plan maestro y podamos tener el inicio de la construcción de la segunda terminal, el año entrante, y los estudios para la segunda pista», señaló Reyes el pasado martes. 

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí