Los tres futbolistas colombianos que podrían ser convocados por selecciones europeas

0
310
Los tres futbolistas colombianos que podrían ser convocados por selecciones europeas

Entre los convocados que ya han tenido algún contacto y los que ya han conseguido vestir la camiseta amarilla y participar de torneos importantes.

Carlos Cuesta, el defensor del Genk de Belgica, con apenas 23 años ya se ha establecido como uno de los titulares indiscutibles de su equipo. No dejó dudas en sus presentaciones con Colombia durante la recta final de las Eliminatorias a Catar 2022. Es uno de los llamados a relevar a Yerry Mina en la zaga central.

Junto a Dávinson Sánchez, el defensor del Genk ha demostrado que tiene la frialdad suficiente para cargarse al equipo desde su posición. Con la selección, jugó bien en plazas complejas ante equipos complejos.

Eduard Atuesta, el exjugador del DIM que hoy presta sus servicios a Palmeiras, en el fútbol brasileño. Ya ha vestido la camiseta de la selección Colombia en las categorías juveniles y demostrado muy buenas condiciones. Viene siendo tenido en cuenta por el entrenador de su equipo y, con la misma edad de Cuesta, demuestra que tiene el liderazgo y carácter suficientes para integrar el equipo mayor de la selección.

Andrés Colorado, que ya ha sido convocado también para el equipo de mayores, viene sumando minutos con el Sao Paulo de Brasil y se consolidad de a poco como uno de los jugadores extranjeros de mayor proyección en el fútbol de ese país. Su parecido físico con Freddy Rincón le ha permitido ser visto como un jugador con capacidad para el juego fuerte. Es muy hábil y posee gran técnica. Uno de esos jugadores que poco abundan, pero que suelen ser muy necesarios.

Luis Sinisterra va hacia arriba como un proyectil. Con su equipo, el Feyenoord, ha conseguido situarse como uno de los mejores futbolistas de la Liga de Países Bajos. Cada semana anota un nuevo gol o da una asistencia. Con 23 años ya despierta el interés de equipos como el Inter de Milán o el Atlético de Madrid. Puede ser uno de los colombianos que se mantenga en la élite durante los próximos años. Su velocidad y técnica, además de su gran potencia, lo hacen dueño de un talento indiscutible.

Junto a estos, varios son los jugadores en el radar de la selección Colombia, pero hay algunos que figuran estando lejos y no han sido acercados a ningún proceso. Es el caso de varios futbolistas colombianos que han nacido fuera del país y la única conexión que tienen con el equipo nacional es a través de su nacionalidad, compartida, además, con otras dos o tres.

Los nombres de Juan David Fuentes, Alexei Rojas y Eddie Salcedo son algunos de los que más resaltan hoy por hoy. Jugadores talentosos que podrían integrar las filas de la selección Colombia si son convocados en el momento oportuno, pues si alguna otra selección europea lo hace antes, probablemente nunca puedan lucir los colores del país de sus padres.

Fuentes, de 18 años, actualmente milita en las inferiores del Fútbol Club Barcelona. Viene teniendo un gran presente y podría ser ascendido al primer equipo si Xavi Hernández considera que tiene las condiciones suficientes. Juega como extremo por la derecha, y su piernas más hábil es la izquierda. Dueño de gran técnica y muy limpio con el balón, debido a sus buenas actuaciones, es seguido de cerca por la selección de España.

Alexei Rojas Fedorushchenko tiene, además de la colombiana, la nacionalidad rusa y la británica. Tiene 16 años y hace parte de las reservas del Arsenal de Inglaterra, en donde ha sido llamado en varias ocasiones para entrenar con el primer equipo. 

El joven portero ha comentado en algunas entrevistas que le gustaría ser el sucesor de David Ospina en el arco de la selección Colombia, pero es consciente de que la competencia es difícil y no cierra las puertas a las otras selecciones que han estado observando el desarrollo de su carrera.

El colombo-italiano Eddie Salcedo es, probablemente, uno de los 100 jugadores con mayor proyección entre los jugadores jóvenes que militan en el fútbol europeo. De los tres, Salcedo es el más maduro. Tiene 20 años y actualmente se encuentra jugando para el primer equipo del Spezia, en la Serie A, en donde comparte plantel con Kevin Agudelo, otro de los futbolistas colombianos jóvenes que muestran condiciones.

El delantero de raíces colombianas está cerca de ser llamado por la selección de Italia, en donde se han dado cuenta de sus grandes cualidades y esperan poder contar con él como parte de su proceso de renovación. Agilidad mental y técnica son las dos características que más ha demostrado Salcedo, además de una excelente pegada.

El futuro ya está aquí, dice una frase común. Si la selección Colombia quiere reforzarse de cara a los próximos años, aquí hay una muestra de lo que puede acercar a su entorno para ir dando el relevo. Si estos futbolistas terminan con la camiseta amarilla o no, será cuestión de tiempo.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí