Luto en el humor colombiano: Murió el humorista Marcelino Rodríguez, «Mandíbula»

0
218
Mandíbula

La televisión colombiana amaneció de luto este viernes 27 de mayo, puesto que en horas de la madrugada falleció el famoso humorista Marcelino Rodríguez, más conocido como Mandíbula. Según reveló Caracol Televisión, el comediante se contagió recientemente de covid-19 y a raíz de las complicaciones, su cuerpo no soportó.

El canal en el que Mandíbula trabajó por años como parte del elenco del programa ‘Sábados Felices’ informó que la muerte de Rodríguez se dio a eso de las 5:05 a. m. de este viernes.

Marcelino Rodríguez era bogotano, tenía 71 años, y desde hace nueve venía enfrentando el alzhéimer, enfermedad que poco a poco fue debilitando la vida del comediante y hasta lo hizo olvidar de gran parte de lo que pasó durante sus 30 años presentándose en el programa de comedia. Sin embargo, fue el covid-19 el que terminó por quitarle la vida a Mandíbula.

Conocido también como ‘El feo más famoso de Colombia’, Marcelino Rodríguez es recordado por muchas generaciones de colombianos que no solo disfrutaban de su humor, sino también de verlo interpretar, a su manera, las adaptaciones de telenovelas como Pasión de Gavilanes, en la que parodiaba a Juan Reyes, o Pedro, el escamoso, en la que le daba vida a una versión mucho más cómica y menos agraciada de Pedro Coral.

Lea también: EPM mantiene su fe en la pronta aparición del ingeniero forestal Andrés Camilo Peláez.

Una de las primeras en reaccionar a la muerte de Mandíbula fue su excompañera de trabajo y amiga Patricia Silva, actriz de Sábados felices, quien de hecho estuvo junto a él durante los últimos años, en los que el alzhéimer afectó cada vez más el cerebro del comediante. A Noticias Caracol, Silva expresó que “son muchas alegrías, muchos recuerdos, muchas giras y muchos viajes. Un montón de recuerdos increíbles de este gran amigo de tantos años, nuestro querido ‘Mandi’, que descanse en paz”.

Por su parte, Cesar Corredor, conocido por su personaje de Barbarita, dio su pésame por la muerte de su excomapañero de trabajo y amigo a través de los micrófonos de Olímpica Estéreo. “Él salía siempre de último cuando llegábamos a los lugares de presentaciones y en serio que la ovación más grande se la daba el público a Mandíbula, además que, a pesar de su apariencia, tuvo un gran impacto en el público femenino” y confirmó que, en este momento, el Canal Caracol, está ayudando a la familia con los gastos funerarios.

La lucha de Marcelino Rodríguez contra el Alzhéimer

Mandíbula dejó de aparecer en las pantallas de los colombianos cada sábado de un momento a otro, a pesar de que por más de 30 años de trayectoria se había consagrado como uno de los mejores humoristas del país, destacándose por su apariencia física y su ternura ante las cámaras. Su salida de la televisión se dio en 2013, mismo año en el que fue diagnosticado con Alzhéimer.

Esta enfermedad degenerativa destruye poco a poco la memoria y la capacidad de pensar de quien la padece, y cuando está más avanzada inhabilita a la persona de hacer hasta las tareas más simples del día a día. En recientes videos dados a conocer por sus excompañeros de Sábados Felices, los colombianos quedaron sorprendidos al ver el mal estado en el que estaba el comediante.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí