Madre de Max Verstappen defendió a su hijo llamando a “Checo” Pérez: “Infiel”

0
145
Madre de Max Verstappen defendió a su hijo llamando a “Checo” Pérez- “Infiel”

Una nueva polémica azotó al equipo de Red Bull Racing, a una sola carrera de que termine la temporada 2022 de la Fórmula 1, Max Verstappen y Sergio Checo Pérez tuvieron una discusión por las posiciones en el Gran Premio de Brasil. El piloto neerlandés se negó rotundamente a cederle el paso a Checo pese a que la indicación provino de Christian Horner.

Ante tal hecho, el mexicano se enojó y ambos protagonizaron un disgusto, ya que Sergio aseguró que por él Verstappen era bicampeón del máximo circuito de velocidad. Este hecho ocasionó una ola de reacciones al rededor del mundo, convirtiendo el tema en tendencia de las redes sociales.

Como era de esperarse, algunos aficionados salieron a dar la cara por el nacido en los Países Bajos, tal fue el caso de su madre, Sophie Kumpen quien en un arranque de ira por las múltiples críticas hacia su primogénito, llamó “infiel” al corredor mexicano.

Fue por medio de su cuenta de Instagram donde la madre del neerlandés colocó: “Y por la tarde estaba engañando a su esposa”, se puede leer en la traducción. Aunque al momento de esta publicación ya había sido eliminado de la plataforma, quedando solamente el registro por los internautas que tomaron la captura del desafortunado comentario.

Ante esta situación, el piloto mexicano no ha reaccionado en sus redes sociales; sin embargo, se sabe que al interior de Red Bull han tenido una charla para tratar de limar asperezas. Christian Horner se reunió con Checo, Max y Helmut Marko al terminar el GP de Brasil para dialogar sobre lo sucedido, pues dentro de la escudería ya habían previsto tal panorama, por lo que no fue la primera vez que lo dialogaron.

En la conversación con los miembros de la escudería, Horner explicó a los micrófonos de Sky Sports que Max Verstappen colaborará con Checo Pérez para que el mexicano gane en Abu Dabi, pues llegaron al acuerdo de que el tapatío es la prioridad en esta última competencia.

Sin revelar los detalles de la conversación o de lo que dijo Max o Sergio, Horner apuntó que al final del día los dos corredores limaron asperezas y se reconciliaron.

“No voy a entrar en lo que hemos discutido a puertas cerradas. Los pilotos lo han discutido y se han dado la mano, y estamos absolutamente centrados en la próxima carrera”

De acuerdo con Horner, la plática que tuvieron les ayudó a discutir situaciones internas y cada uno expresó su punto de vista en torno al cierre de la temporada. Así que llegaron a la conclusión de que buscarán el subcampeonato del jalisciense para que desplace a Charles Leclerc en el ranking del campeonato de pilotos.

Con el resultado que sumó el piloto de Ferrari, Checo y Leclerc quedaron empatados en puntos con 290 respectivamente, pero el monegasco subió al segundo lugar del campeonato por tener un mejor puesto en Brasil que Pérez, así que el resultado final se sabrá en los Emiratos Árabes en la pista del Circuito Yas Marina.

“Discutimos estas cosas internamente, los pilotos obviamente también han hablado de ello. Lo tienen muy, muy claro. Para nosotros Checo está ahora empatado en puntos con Charles. Ferrari no intercambió sus coches y vamos a Abu Dabi como equipo para hacer lo mejor que podamos para que Checo consiga ese segundo puesto y Max lo apoyará totalmente”, afirmó Horner.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí