Manuel Acevedo Jaramillo es el nuevo rector de la Universidad CES

0
285
Universidad CES

Una nueva era empezó el pasado 1° de junio en la Universidad CES, con la posesión del rector Manuel Acevedo Jaramillo, quien ocupará el cargo hasta 2026. En presencia del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, el viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez Torres, la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruíz, entre otros líderes empresariales, académicos, de instituciones en convenio y el mundo de la cultura y las artes, el nuevo rector tomó juramento ante el fundador Alfonso Escobar Rojas.

Manuel Acevedo Jaramillo reemplaza en este cargo al doctor Jorge Julián Osorio Gómez, quien llevó a cabo una destacada labor en esta institución superior, acreditada por el ministerio de Educación Nacional como Universidad de Alta Calidad. En el acto de posesión del nuevo rector, el gobernador Aníbal Gaviria indicó que el departamento tenía “mucho que agradecer al CES” y a sus directivas, resaltó la trayectoria y aporte de la formación en los campos de la salud y destacó el proceso riguroso de selección del nuevo directivo.

Lea también: Presidente Iván Duque le responde a exministra de cultura sobre Galeón San José.

En su discurso de posesión, el rector Manuel Acevedo resumió con estas palabras su compromiso: “Construiré sobre lo construido y acompañaré la evolución y transformación de la Universidad desde el pensamiento y el actuar sistémico. Esto, finalmente, no es nada diferente a tender puentes que conecten el pasado con los escenarios futuros que demandan la intervención de nuestra Universidad. Ese es el mandato que recibo hoy de la Sala Fundadores y el Consejo Superior, el cual he ratificado en mi juramento ante ustedes”.

El compromiso de “construir sobre lo construido”, dijo el rector, se refiere a “honrar los principios fundacionales del CES”. Se trata de “una mezcla de valores institucionales: autonomía, bondad, creatividad, disciplina, ética, excelencia, honestidad, lealtad, liderazgo, respeto y responsabilidad”. En el evento, por tanto, pidió un aplauso de reconocimiento a los fundadores, Hernán Vélez Atehortúa, Carlos Augusto Agudelo Restrepo, Luis Alfonso Vélez Correa, Gonzalo Calle Vélez y Guillermo Cárdenas Jaramillo, y especialmente a quienes estaban presentes, Luis Carlos Muñoz Uribe y Alfonso Escobar Rojas.

Al referirse, igualmente, al “actuar sistémico”, el nuevo rector lo anunció como uno de los pilares de su gestión: “Los invito a todos a concebir a nuestra universidad CES como un organismo lleno de sistemas complejos que interactúan entre sí para lograr un objetivo: el fortalecimiento de nuestros ejes misionales y funciones sustantivas de docencia, innovación, investigación y extensión”.

Un mensaje inspirador que, seguramente, será fundamental en la conmemoración de los 45 años de la Universidad CES, que se celebrarán el próximo 5 de julio: “Pensarnos como un cuerpo compacto implicará un largo trabajo en términos de colaboración efectiva, sinergia, articulación orgánica, trabajo en equipo y funcionamiento sistémico”.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí