Mar 2, proyecto que conecta a Medellín con el Urabá antioqueño, ya registra un avance del 78%

0
331
Mar 2, proyecto que conecta a Medellín con el Urabá antioqueño

El informe entregado destaca que las obras en el proyecto Mar 2 que conecta a Medellín con el Urabá antioqueño avanzan a buen ritmo y que actualmente la iniciativa registra un avance del 78%.

Lo que para la Agencia Nacional de Infraestructura es un hito, teniendo en cuenta que para agosto 2018 el avance apenas era del 0,43%.

Desde la ANI se recordó que el corredor es prioritario para Antioquia y fundamental para los transportadores de carga, debido a que se espera que mejore la conexión entre Medellín y los puertos del Caribe. 

Igualmente, el Gobierno manifestó que la obra ha representado todo un reto para los encargados de su construcción, ya que sumado a las difíciles condiciones del terreno, el proyecto es uno de los que más túneles y puentes tiene en construcción, en total son 62 puentes y 12 túneles, todos en ejecución.

Lea también: A 90.000 pesos se habrían comprado votos a favor de Aída Merlano

Ante el escenario, Carlos García, vicepresidente Ejecutivo de la ANI, dijo “recientemente logramos hacer un recorrido por las principales obras y hemos notado un avance en todos los frentes.

Los túneles y puentes tienen tecnología de punta que garantizarán la seguridad de los usuarios”.

Las inversiones en este corredor ascienden a los 1,8 billones de pesos.

En cuanto a las obras que se han realizado puntualmente en el corredor, la ANI expuso que el proyecto cuenta con seis Unidades Funcionales o tramos, desde Cañasgordas hasta Necoclí – Urabá, cuatro de ellos en proceso de construcción.

– La UF1 (Cañasgordas-Uramita) registra un 76,64% de avance.

– Lo mismo ocurre con la UF2 Uramita–Dabeiba, que incluye la variante de Fuemia de 17km, donde su avance es del 78,80%.

En la UF3, se destaca el Túnel Fuemia, de 2,2 km de longitud, que ya registra un avance de excavación del 90%. Con esta obra se reducirá de 45 a 15 minutos el tiempo de desplazamiento entre Uramita y Dabeiba.

– Los trabajos en la UF4, entre Dabeiba y Mutatá, también son importantes y ya alcanzan el 67,37%. En general, se trabaja a muy bien ritmo en la construcción de 12 túneles, que incluyen 2 túneles falsos, los cuales se encuentran en ejecución, ocho (8) ya lograron el cale o unión de los dos frentes de obra y los restantes avanzan en la etapa de excavación.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí