Inicio Actualidad María Fernanda Cabal pide reunirse con petroleros

María Fernanda Cabal pide reunirse con petroleros

0
Maria fernanda cabal

María Fernanda Cabal señala que el precandidato Petro “no explica cómo enfrentará la desaparición de la inversión extranjera la salida de las compañías.

En una carta enviada a Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, la senadora María Fernanda Cabal pidió una reunión urgente con la junta directiva para analizar lo que está pasando con el sector. 
 
De acuerdo con la senadora Cabal,  quien aspira nuevamente al Congreso de la República, “no es coincidencia que tras las propuestas del precandidato presidencial Gustavo Petro, los bonos de Ecopetrol estén sufriendo algunas de las mayores pérdidas entre las compañías petroleras de mercados emergentes desde agosto”. 

Lea tambien: Leonardo García Botero fue electo Rector del TdeA para el período 2022-2026

«Con verdadera preocupación, registramos en el país el impacto negativo que ha tenido en los mercados, las declaraciones irresponsables e irracionales del seсor Gustavo Petro, que, en reiteradas ocasiones, ha afirmado que si llega a la presidencia de la República, suspenderá todo proceso de exploración petrolera en el país”, dice la carta. 
 
En la misiva, Cabal seсala que el precandidato Petro “no explica cómo enfrentará la desaparición de la inversión extranjera la salida de las compañías, que hacen exploración y explotación de petróleo y el déficit fiscal que registraría Colombia”. 
 
“Sin Petróleo, se verán afectadas la transición energética y las importaciones en más de 15.000 mil millones de dólares. 

Lo anterior, como lo señaló el expresidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, se traduciría en pobreza, para un país que ya va sufriendo los estragos de sectores de izquierda política, que no les importa llevarnos a una situación como la de Venezuela”, añadió Cabal. 

El precandidato presidencial Gustavo Petro afirmó que él no ha dicho cero petróleo para el 2022: “He dicho que habrá una transición que comienza porque cesan las firmas de nuevos contratos de exploración. lo que significa que se tendrían 12 años para una transición energética”. 

www.noticiasampm.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil