Mariana Pajón buscó en Tokio lo que ya había logrado en Londres y en Río de Janeiro, hace cinco y nueve años respectivamente. Sin embargo, en esta final de BMX femenina, la deportista colombiana se encontró con una dura rival: Beth Shriever. La birtánica se quedó con el oro y la nacida en Medellín, obtuvo la medalla de plata.
Desde antes que comenzara la competencia en esta disciplina, Shriever había elogiado a la colombiana por todos los palmarés que tiene en su carrera. De hecho, había desvelado que Mariana era su ejemplo a seguir.
Una vez la atleta de Gran Bretaña consiguió el primer puesto en Tokyo 2020, atendió a los medios de comunicación y en una entrevista, salió Pajón atrás, señalando a Beth como la número uno del mundo.
El periodista le avisa que la colombiana está detrás de ella «dándole» el número uno, por lo que Shriever se voltea y se ríe con Mariana, que de esa manera reconoció la victoria de su rival y por ahora, sólo piensa en descansar. Asegura que su cuerpo lo necesita.
Marca