Mario Alberto Yepes salió de la selección Colombia

0
222
Mario Alberto Yepes

Desde hace algún tiempo se rumoreaba que desde la parte directiva de la selección se había concretado sacar del cargo de Director Deportivo a Mario Alberto Yepes. El exdefensa de la tricolor había llegado en enero de 2020 a formar parte de la Federación con la llegada de Queiroz y se había mantenido también con la dirección de Reinaldo Rueda. Pero una mala relación con Gonzalez Alzate lo tenia en la cuerda floja.

Así las cosas, ayer, la misma Federación hizo pública la salida del recordado capitán de la selección en el mundial de Brasil 2014, argumentando que había sido por mutuo acuerdo y deseándole un futuro prospero al ex técnico del Deportivo Cali.

Lea también: Armando Benedetti se acogió al derecho constitucional de guardar silencio en la Corte Suprema de Justicia.

Tras la renuncia, muchos detalles de su contrato salieron a la luz, y uno de ellos fue el monto que Yepes ganaba anualmente en el combinado nacional. Según lo aseguró Carlos Antonio Vélez en el programa Planeta Futbol, Mario Alberto ganaba 600 millones de pesos anuales, es decir, 50 millones mensuales. Y conociendo que estuvo en el cargo por casi 2 años y medio, entonces la Federación le pagó al ex defensa casi mil millones y medio en ese lapso de tiempo.

Algunas de las funciones de Yepes iban desde coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite y de las selecciones nacionales, hasta organizar el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes selecciones.

Si bien, Mario Alberto debe sentirse triste por su desvinculación de la Federación, también debe estar contento por el platal que alcanzó a recoger en el cargo de Director Deportivo, muy pocas personas logran conseguir mil millones y medio en tan solo dos años.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí