Mario Hernández vaticinó que Federico Gutiérrez será el próximo presidente de Colombia

0
556
Mario Hernández vaticinó que Federico Gutiérrez será el próximo presidente de Colombia

Cabe anotar que desde la campaña, Mario Hernández había asegurado que Gutiérrez sería el ganador de las consultas. Incluso cuando él no votó por el político antioqueño

El empresario Mario Hernández, quien siempre genera polémica por sus posturas políticas, aseguró que Federico Gutiérrez será el próximo presidente de Colombia. El hombre hizo la afirmación en su cuenta de Twitter una vez se conocieron los resultados de las consultas interpartidistas que dieron por ganador rotundamente al mencionado político.

“Felicitaciones a Federico Gutiérrez próximo presidente de Colombia”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

Cabe anotar que desde la campaña, Hernández había asegurado que Gutiérrez sería el ganador de las consultas.

La semana previa a las elecciones, el empresario publicó un montaje con una foto de Federico Gutiérrez en la que se le ve usando la bandera tricolor cruzada en el pecho. Esta es la imagen que se toman los presidentes recién inician sus mandatos.

Así mismo, Hernández lo invitó a su planta de marroquinería y le dijo que “cuando sea presidente mire todo lo que hay que pensar en la industria” y le recordó que debe proteger el sector privado.

Si bien es cierto que Gutiérrez tiene posibilidades de llegar a la Casa de Nariño, hasta el momento no se puede dar nada por sentado. El exalcalde de Medellín ganó la consulta del Equipo por Colombia con más de 2.1 millones de votos, pero esta cifra es duplicada por Gustavo Petro, ganador de la consulta del Pacto Histórico, quien obtuvo más de 4.4 millones de votos.

También cabe anotar que la consulta del Pacto Histórico fue la más votada, y los más de un millón de votos que reunieron entre Francia Márquez, Camilo Romero, Alfredo Saade y Arelis Uriana podrían sumarse a Petro.

Lea también: Así será la composición del Congreso para el periodo 2022-2026

En el caso de Gutiérrez, también podría recibir los votos de quienes votaron por sus contrincantes en la consulta. Además, en un posible escenario de segunda vuelta que no involucre al centro, esos electores también podrían terminar en la derecha.

Se espera que fuerzas políticas tradicionales también se unan a Gutiérrez. Incluso, en su “predicción”, Hernández sentenció al partido Liberal, Cambio Radical, el Partido de la U, y el partido Conservador a que deben apoyar al exalcalde de Medellín.

Estas son las posturas de Fico Gutiérrez

El político basa su propuesta presidencial en impulsar la infraestructura del país. Asegura que es necesario tener » un plan estratégico integral con las principales obras de infraestructura y programas sociales que permitan impulsar el desarrollo”. A través de este trabajo, asegura que sacará de la pobreza a 21 millones de colombianos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Con respecto a otros temas importantes como la legalización del cannabis, Fico señaló que esta de acuerdo con que la planta se use de forma medicinal, pero no que sea libre su venta para uso recreativo. Además, señaló que que es importante que se busque opciones alternas a la fumigación aérea de cultivos ilícitos.

En cuanto a la despenalización del aborto, no está de acuerdo con la medida.

En cuanto a la discusión que se ha dado alrededor de una reforma dentro de la Policía, Fico señaló a Infobae: “Yo creo que cualquier reforma que se dé al interior de las situaciones debe ser siempre para mejorar y siempre alrededor de los derechos humanos, pero no podemos permitir que destruyan las ciudades y unos pocos nos pongan en riesgo a todos. No estoy de acuerdo con eso, yo creo en el concepto de autoridad”.

Para finalizar, deja claro que su postura frente al Gobierno de Venezuela no es positiva debido a que la considera una dictadura.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí