Más de 14.100 ciudadanos han participado de la oferta en los Centros del Valle del Software, a un año de lanzamiento de la estrategia

0
313
Más de 14.100 ciudadanos han participado de la oferta en los Centros del Valle del Software, a un año de lanzamiento de la estrategia

Los cuatro CVS activos a la fecha han dictado más de 300 talleres enfocados en tecnologías 4.0.

  • Más de 460 personas han participado en siete bootcamps o entrenamientos intensivos en desarrollo web y marketing digital.
  • Los servicios disponibles se pueden consultar en el portal cvs.rutanmedellin.org o de manera presencial en los Centros del Valle del Software.

Con la apertura del Centro del Valle del Software (CVS) de San Javier en junio de 2021, la Alcaldía de Medellín inició la entrega de estos espacios que acercan las oportunidades de la industria 4.0 a los ciudadanos. A la fecha y tras un año de lanzamiento de la estrategia, más de 14.100 ciudadanos se han beneficiado de los CVS en San Javier, Belén, San Cristóbal y Castilla.

Los jóvenes y adultos sensibilizados han recibido conceptos básicos sobre ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, a través de más de 300 talleres prácticos en temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial, como blockchain, modelado 3D, identidad de marca, acercamiento a la robótica, arquitectura de la información, creación de personajes para videojuegos, growth hacking, entre otros.

“Llevar la ciencia, la tecnología y la innovación a cada uno de los rincones de Medellín ha sido fundamental para poder estimular y crear fomento y cultura alrededor de las oportunidades de la Cuarta Revolución Industrial. Más de 14.100 personas se han formado en más de 300 talleres en los Centros del Valle del Software”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Adicionalmente, más de 460 personas han participado en siete bootcamps o entrenamientos intensivos en desarrollo web y marketing digital, así como en tres hackatones, que buscan, por medio de desarrollos colaborativos, soluciones a problemáticas empresariales y sociales de diferentes sectores de la ciudad.

“Hemos desarrollado bootcamps mediante la agregación de demanda para identificar retos que son solucionados por personas que quieren poner a prueba los conocimientos que han adquirido. Estos espacios los hemos complementado con hackatones para poder determinar soluciones a retos identificados en las cadenas de producción de la ciudad de Medellín”, señaló Ivan Darío Castaño, director ejecutivo de Ruta N.

Para expandir la oferta de estos espacios, se implementó la estrategia de tomas masivas Despierta tu vocación 4.0, que consiste en una serie de 28 activaciones territoriales con experiencias de realidad virtual, vuelo de drones, robótica e impresión 3D en las que participaron más de 3.000 niños, jóvenes y adultos en diferentes colegios y barrios de la capital antioqueña.

“Mi experiencia con los Centros del Valle del Software ha sido entretenida, enriquecedora, me ha ayudado y me ha aportado mucho para mi saber porque el mundo va evolucionando y uno debe ir a la par. Espero que los demás Centros del Valle del Software de todas las comunas sean aprovechados de igual manera y puedan aportar mucho” dijo Ximena Hincapié, participante de la oferta de los Centros del Valle del Software.

Con la estrategia Medellín Valle del Software, la Administración Municipal busca mejorar las condiciones de empleabilidad, renovar la vocación económica y reindustrializar a la ciudad, además de estimular la creación de emprendimientos y fortalecer a las empresas de base tecnológica.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí