MÁS DE 2.000 NIÑOS Y NIÑAS DE ITAGÜÍ SE BENEFICIAN CON EL PROGRAMA DE LUDOTECAS

0
586
Foto archivo

La Alcaldía de Itagüí a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte inició con la apertura de seis ludotecas ubicadas en la ciudad que brindarán servicio a más de 2 mil niños y niñas de 0 a 12 años de la ciudad.

Las ludotecas son espacios de entretenimiento, lúdica y recreación que posibilitan a los niños y niñas de Itagüí, crecer y desarrollarse adecuadamente mediante el juego y actividades dirigidas que estimulan sus habilidades motrices, psicológicas y sociales, igualmente, brindan a los padres y cuidadores elementos pedagógicos para fortalecer las relaciones en las familias y la construcción de vínculos afectivos.

Es importante mencionar que a la fecha se ha dado apertura de dos ludotecas, ubicadas en los barrios, San José y Yarumito y próximamente se reinaugurarán las ubicadas en los barrios San Isidro, Viviendas del Sur, Simón Bolívar y la vereda el Porvenir. Cabe resaltar que el ingreso a las ludotecas es gratuito en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y se cuenta con el acompañamiento permanente del equipo de ludotecarias del Instituto y un adulto responsable por cada niño.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí