MÁS DE 600 MIL MILLONES DE PESOS EN PROSPECTOS DE NEGOCIOS SE ACORDARON EN EXPO AGROFUTURO ESTE 2021

0
406
EXPO AGROFUTURO

La décimo tercera versión de Expo Agrofuturo recibió cerca de 10 mil visitantes de Colombia y el mundo.

Entre el 25 y el 26 de noviembre, Expo Agrofuturo fue escenario para más de 100 conferencistas que compartieron sus conocimientos en charlas virtuales y presenciales.

Alrededor de 160.000 millones de pesos se otorgaron en créditos para el agro.

220 expositores compartieron sus innovaciones para la construcción de una ganadería y sector agropecuario más sostenible y eficiente.

Negocios, relacionamiento, tecnología, nuevas oportunidades, innovación y conocimiento, fueron los ejes estratégicos que condujeron los tres días de Expo Agrofuturo 2021, que celebró este año su décima tercera versión, de manera presencial, en Plaza Mayor, Medellín. 

“Este año, cerramos esta edición de Expo Agrofuturo con la participación de 220 expositores y de alrededor de 10.000 visitantes procedentes de Colombia y el mundo. Así mismo, se presentaron más de 100 conferencias con cerca de 130 speakers de diferentes países; y en prospectos de negocios se proyectan más de 600 mil millones de pesos. De ellos, se otorgaron en créditos cerca de 160.000 millones de pesos” dijo Doris Chingaté, jefe de proyectos de Corferias.

Los espacios académicos dispuestos durante el XII Foro Internacional Ganadero y el XIII Congreso Internacional Agropecuario, contaron con una excelente participación de asistentes, quienes llegaron al gran salón en Caja de Madera para acceder a información relacionada con cada uno de estos sectores de la economía.

Crear un nuevo agro en donde todos los agentes de la cadena productiva se beneficien y construyan un mejor agro, más consciente y sostenible, sigue siendo el objetivo de Expo Agrofuturo, que, a través del conocimiento, convocó para esta versión a un selecto grupo de expertos que compartió su conocimiento y experiencias sobre los principales avances para la construcción de una ganadería más sostenible.

De la mano de grandes líderes y académicos, también se socializaron todas las oportunidades que existen en el sector para fomentar un negocio más amigable con el medio ambiente y que favorezca a todos los agentes de la cadena de valor.Ricardo Jaramillo, cofundador de Expo Agrofuturo, aseguró que “con esta versión ratificamos que la tecnología y la innovación, son aliados del agro en Colombia, es la clave para mantener la comida que el mundo necesita y contribuye a la construcción de un agro consciente que ayuda a utilizar menos recursos naturales, ya sea agua, energía o fertilizante químico para producir más. Esta versión fue la oportunidad para que productores, comercializadores y transformadores de los productos del campo y en general todos los actores que hacemos parte del agro nos reencontráramos”.

Expo Agrofuturo contó con actividades como el XIII Congreso Internacional Agropecuario, alguno de sus conferencistas fueron el director de relaciones corporativas de Sáenz Fety, Bárbara Vera co-fundadora de Insect Nutrition y Carlos Alberto Diaz, influencer y creador de La Granja del Borrego, entre otros.

En esta versión se posicionan los Agrosolutions como espacios donde las empresas líderes del sector ofrecieron asesoría gratuita en temas relacionados a cómo emprender, optimizar y adecuar los procesos logísticos y analizar opciones de financiación.

Tras tres días de feria, Expo Agrofuturo en Plaza Mayor Medellín, fue el escenario para que los visitantes reconocieran este sector como uno de los que más fuerza han tomado y han demostrado su capacidad para adaptarse a situaciones complejas, como las vividas en los últimos 18 años, “la feria también fue el escenario para enaltecer la labor de quienes trabajan en el campo y agradecerles su compromiso y constante labor, la cual solventó la canasta de alimentos de todo el país” finalizó Ricardo Jaramillo.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí