Más de 9.000 personas con discapacidad y sus cuidadores se postularon a proyectos para inclusión social y laboral

0
382
Inclusión Social

9.921 personas con discapacidad y sus cuidadores se postularon a los proyectos del Equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, con el fin de mejorar su calidad de vida a partir de diferentes procesos de inclusión social y laboral.

La Administración Municipal dispuso de ocho proyectos para que los usuarios se postularan sin costo.

Los resultados se pueden consultar en el teléfono: 6043855555, extensiones 4206, 4215, 4218, 5732, 9689, 9691 y 9692 o a través del correo electrónico: equipo.discapacidad@medellin.gov.co.

Las inscripciones se hicieron en 21 puntos, entre el 24 de enero y el 14 de marzo de manera virtual y presencial.

Las iniciativas para postulación fueron: Ser Capaz en Casa (atención integral en el hogar para personas con discapacidad severa), Rehabilitación Funcional, Apoyo Económico (para acompañar habilitación, rehabilitación o educación), Centro Integrado (promoción de autonomía en niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual), Orientación Sociolaboral (rutas para formación e intermediación laboral), Emprendimiento (creación y fortalecimiento de proyectos productivos) y Acompañamiento Psicosocial a personas con discapacidad y cuidadores.

“Trabajar por las personas con discapacidad es una prioridad, por eso habilitamos en este proceso los 21 Centros Integrales para la Familia, con el fin de territorializar nuestra oferta institucional”, indicó el subsecretario de Grupos Poblacionales, Juan Daniel Pulgarín, quien explicó que esta convocatoria no solo se hizo de manera virtual, sino que también se efectuó en todas las comunas y corregimientos de Medellín, donde los interesados se acercaron con la documentación necesaria a realizar su respectiva inscripción.

Liliana Yepes, beneficiaria de Ser Capaz, afirmó: “para mí ha sido de gran ayuda contar con el apoyo del Equipo de Discapacidad. No solo me enseñan sobre la labor del cuidado, me escuchan y me orientan cuando tengo dificultades anímicas o simplemente no encuentro una salida”.

Desde el Equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos se revisará cada postulación. Los resultados para Apoyo Económico estarán disponibles la última semana de abril y para los demás proyectos en vigencia a partir de julio. Asimismo, está habilitada la línea: 6043855555, extensiones 4206, 4215, 4218, 5732, 9689, 9691 y 9692, y el correo electrónico: equipo.discapacidad medellin.gov.co.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí