Más de dos mil 500 personas disfrutaron de Colombia Travel Expo en el primer día de su quinta versión

0
362
Travel Expo

La alegría, los abrazos, el color, la música, el baile y los acentos protagonizaron el primer día de Colombia Travel Expo, el mayor evento de promoción turística de nuestro país que integra en un solo espacio la mayor y mejor vitrina del territorio.

Cerca de dos mil 500 visitantes ingresaron durante el primer día de esta quinta versión que como lema tiene #LoMejorDeMiPaís. Una inauguración que llenó el auditorio del Gran Salón de Plaza Mayor y confirmó que la esperanza es lo que mueve e invita a seguir trabajando por el país, promocionando cada una de las regiones que componen a este territorio biodiverso.

Sandra Restrepo, directora ejecutiva de Cotelco Antioquia, celebró la acogida de Colombia Travel Expo en esta quinta versión: “estamos felices porque nos volvemos a ver presencialmente después de dos años, la gente vino a nuestro evento de inauguración, porque están haciendo el recorrido de los estands, tenemos todos los estands llenos de gente”, dijo la directiva.

Por su parte, Juan Carlos Tirado Jaramillo, presidente de la Junta Directiva de Cotelco Capítulo Antioquia, expresó su gran emoción por lograr retomar la feria de manera presencial luego de dos años difíciles a causa de la pandemia por Covid 19. “La verdad, la emoción es muy grande porque haber tenido este logro después de tanto tiempo con la pandemia, y una feria tan concurrida, lo hace sentir a uno muy bien y sobre todo, porque hemos tenido mucha ayuda de Fontur, del departamento de Antioquia y de la Alcaldía de Medellín”, indicó el señor Tirado y añadió que el verdadero éxito de esta feria es la multitudinaria asistencia “para que mejoremos el turismo interno, turismo doméstico, porque vamos a tener que aprender a viajar más en Colombia”.

Este jueves, en el que la asistencia a la feria se acercó a las dos mil 500 personas, estuvo marcado por la alegría de los representantes de todas las regiones de Colombia que ocuparon 174 stands que muestran la magia de y #LoMejorDeMiPaís, la riqueza cultural y la motivación por viajar por Colombia.

Ledys Zapata, subsecretaria de Turismo de Medellín, expresó su agradecimiento a Cotelco Capítulo Antioquia y dijo “gracias por estar aquí, por hacer su apuesta por esta feria y a los empresarios que creyeron en esto como una oportunidad de comercializar, de seguir conectando y de seguir haciendo redes de negocios”.

Claudia Márquez, la primera dama del departamento de Antioquia, resaltó la importancia de recorrer este departamento del que se siente orgullosa y manifestó que “el turismo para el departamento se ha convertido en un renglón muy importante y por eso en esta Gobernación se ha creado la Secretaría de Turismo y eso da cuenta de lo importante que es para nosotros”.

José Duarte, presidente ejecutivo nacional de Cotelco, no dudó al expresar su alegría, pues dijo que desde la asociación “estamos muy satisfechos de ver este recibimiento que ha tenido esta feria Colombia Travel Expo. Arrancamos con una agenda académica muy importante, que se complementa con toda una oferta de productos turísticos de muchas regiones de este país, que quieren mostrarse por primera vez y hacer parte de ese circuito turístico que Colombia tiene por ofrecer y brindarle a muchos colombianos que están buscando alternativas de viaje”.

Lea también: Futuro de laRevocatoria a Quintero en vilo.

Finalmente, Álvaro Balcázar Acero, presidente de Fontur, quien también acaba de llegar al cargo, destacó la importante experiencia de Colombia Travel Expo y precisó que “este es el primer evento en el que estoy, me habían hablado muy bien en las ocasiones anteriores y no nos imaginamos que tuviera tanto éxito, estamos muy complacidos. Esperamos que los resultados al final nos llenen de satisfacción y que tengamos el compromiso de volver hacer un evento de estos. En el Ministerio, lo que queremos es apoyar el turismo, las comunidades, hacer que sea sostenible y que sea respetuoso y que eventos como estos nos permiten formalizar el turismo”.


Conferencias, presentaciones culturales, gastronomía, intercambios comerciales, negocios, fotos, aplausos y muchas emociones llenaron los espacios del Gran Salón de Plaza Mayor, que recibió, además, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a Luisa Fernanda Vásquez, recién posesionada como directora de calidad y desarrollo sostenible de turismo, quien se mostró complacida e indicó que participar en esta feria “permite promocionar el producto turístico colombiano que tenemos en nuestro país. Los quiero invitar porque esto es una muestra de sostenibilidad, porque la sostenibilidad es el primer impacto que tienen dos personas entre sí y es la inclusión de cada uno de nosotros dentro de la cadena de valor del sector turístico”.

Todo está listo para el segundo día de Colombia Travel Expo. Este viernes 9 de septiembre las puertas continúan abiertas para todos aquellos amantes de los viajes, de la magia de conocer territorios nuevos o de visitar lugares que quedaron en su mente y en su corazón.

También se continúan con las conferencias, conversatorios, rueda de negocios, presentaciones culturales y toda una experiencia en cada estand donde hay un pedacito de Colombia para conocer #LoMejorDeMiPaís.

DATOS DE INTERÉS

  • La Expo cuenta con 174 stands, una muestra experiencial y comercial de 4.843m² que recibió el primer día a más 2.500 visitantes entre especializados y consumidores finales de viajes y turismo.
  • Acceso a la plataforma relacional y transaccional de Networking entre los prestadores de servicios turísticos.
  • Rueda de Negocios que espera facilitar alrededor de 2.000 encuentros entre los asistentes y los compradores nacionales e internacionales.
  • Encuentro Académico, un espacio de conocimiento a través de una programación de 2 días con expertos en turismo nacionales e internacionales con una robusta agenda en la que se hablará de sostenibilidad, destinos turísticos inteligentes y otros temas relevantes para el sector. 
  • Público especializado con RNT y prensa ingresa de manera gratuita previo registro. Visitantes y público final pueden adquirir sus boletas por medio de Ticket Express en su sitio web o en el de la feria www.colombiatravelexpo.co. Valor individual del ingreso: $15.000.

¿Sabías que Colombia Travel Expo es la única feria de turismo en Colombia abierta al público final? Durante los tres días de la feria: 8, 9 y 10 de septiembre, la feria está abierta tanto para el público especializado como general para que den a conocer y conozcan #LoMejorDeMiPaís, reserven y compren sus próximos viajes y disfruten así de unas vacaciones inigualables recorriendo el territorio colombiano.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí