Más personas vuelven a las salas de cine tras la reapertura de Cine Colombia

0
422
Foto El País

Volver a los lugares que amamos, más cuando ha pasado un año y seis meses que parecen un siglo por cuenta de una pandemia como la del coronavirus y de un paro nacional, suele ser una dulce experiencia. Y esta vez tuvo sabor a palomitas de maíz, las que recibió como obsequio cada persona que compró una boleta para entrar a una de las películas en cartelera el martes, cuando se reabrieron las salas de Cine Colombia en todo el país.

Ya los chicos pedían a gritos a sus padres ir a ver sus películas infantiles en pantalla gigante y con sonido potente, y los adultos ansiaban sacarlos de sus videojuegos y salir del encierro, cansados ya de tanto TikTok y fake news y habiendo agotado, en este largo confinamiento, las series de sus plataformas favoritas.

Con esta apertura, según Cine Colombia, “se alcanza el 97,6 % de salas abiertas en todo el país, como parte de la reactivación de la economía del sector cultural y del entretenimiento. Se estima que para julio de este año se habiliten 1.204 salas entre Cine Colombia y los demás exhibidores”.

El público puede escoger entre el drama: El Padre, Nomadland y El Olvido que Seremos; la acción, El Protector; la comedia ‘Lokillo en: Mi Otra Yo’; películas infantiles como: Gatopía; el terror de ‘El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo’ y ‘Un lugar en silencio. Parte II’. (Informes: cinecolombia.com).

Con filas de 20 a 25 personas, y con distancias de más de un metro, los caleños acudieron a la reapertura de las salas de cine, para olvidar por un rato los problemas o para reflexionar sobre la situación del país. Prueba de ello es que para un drama que guarda similitudes con lo que está pasando hoy en Colombia, como El Olvido que Seremos, para las funciones de ayer no se conseguían boletas. Según Dago García, productor del proyecto liderado por Caracol Televisión, “el 50 % de toda la boletería vendida era de nuestra peli”.

El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí