Matrícula Cero como política municipal será la principal apuesta en las sesiones ordinarias del Concejo

0
479
Matrícula Cero como política municipal será la principal apuesta en las sesiones ordinarias del Concejo
Presidente del Concejo de Medellín Lucas Cañas
  • También se presentará la política pública de participación ciudadana y del Festival Miradas Medellín, entre otras iniciativas, Matrícula Cero como política municipal será la principal apuesta
  • La Administración Municipal radicó el informe de gestión que señala el cumplimiento del Plan de Desarrollo en un 94,8 %.

Con seis proyectos estratégicos que apuntan al mejoramiento de las condiciones de vida de los medellinenses y la garantía de acceso a la educación superior, el secretario de Gobierno y alcalde (e), Esteban Restrepo Taborda, instaló las sesiones ordinarias del Concejo, donde se discutirán las propuestas de la Administración Municipal.

“Entramos en el tercer año de gobierno y si los dos años anteriores nos comprometieron en la superación de esta crisis (la pandemia), este será el año de la materialización de los grandes logros, un año que sé nos va a permitir seguir afirmando que ¡Medellín va bien! Nos une la pasión por lo público, servir a cada uno de los habitantes de Medellín y contribuir al futuro de esta hermosa ciudad”, dijo el mandatario encargado.

Entre las iniciativas que se discutirán destaca el proyecto de acuerdo de Matrícula Cero y Educación Postsecundaria para unificar y potenciar los programas de acceso y permanencia en educación que beneficiarán a más de 38.000 estudiantes de las instituciones de educación superior adscritas al Municipio (ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor).

Se discutirán otros proyectos como la política pública de participación ciudadana que se traduce en un esfuerzo por articular y coordinar en el territorio actores de diferentes instancias y escenarios de participación ciudadana como el Consejo Comunal o Corregimental de Planeación – CCCP, ediles, juntas de acción comunal, asocomunales y demás institucionalidades del territorio.

También se presentará la propuesta para institucionalizar el Festival de Cine y Artes Audiovisuales: Miradas Medellín, con el objetivo de seguir fortaleciendo y apoyando al sector cultural. Adicionalmente, la Administración Municipal presentará otros tres proyectos ligados a la modificación del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia – CONPAZ y la solicitud de vigencias futuras.

Igualmente, este 1 de marzo se radicó el informe de gestión de la administración 2021 que resalta el cumplimiento en 94,.8 % del Plan de Desarrollo Medellín Futuro, luego de haber sido reconocido como el mejor del país por parte del Departamento Nacional de Planeación y recuperar 400.000 empleos que se perdieron durante la pandemia que actualmente ubica a la capital antioqueña con un índice de 12,1 %, menos que Bogotá, Barranquilla y Cartagena, según el último reporte del DANE.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí