Max Verstappen ocupará pole position en el Gran Premio de Abu Dabi

0
276
Max Verstappen ocupará pole position

Max Verstappen ocupará la pole position en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada. 

Verstappen, piloto del equipo Red Bull, quedó delante del británico Lewis Hamilton, piloto de Mercedes. Ambos son rivales en la lucha por el título de la fórmula 1, los pilotos están empatados por puntos, antes de la carrera final.

“Por supuesto, es una sensación increíble. Estoy increíblemente feliz con esto, esto es lo que queríamos, pero nunca es fácil, especialmente con su forma (Hamilton) en las últimas carreras”, dijo el ganador de la pole.

El campeón será quien marque más puntos el domingo. En caso de que terminen empatados, Verstappen podría ser coronado si uno es noveno y el otro décimo con la mejor vuelta, es decir dos puntos cada uno, o ninguno marca, terminando fuera del Top 10 o abandonando.

Hamilton, expresó que “Max hizo una gran vuelta y no pudimos responder a eso hoy”. El piloto ya piensa en la carrera de este domingo. “creemos que mañana estamos en una buena posición con nuestros neumáticos y esperamos una buena carrera. Todavía estoy en la primera fila y lo intentaremos desde allí”.

Mercedes y Red Bull se disputan también el título de constructores. La escudería alemana es favorita con 28 puntos de ventaja y un máximo de 44 disponibles.

El británico Lando Norris (McLaren) se hizo con la tercera posición de las calificaciones, delante del segundo Bull, del mexicano Sergio Pérez. 

El español Carlos Sainz Jr (Ferrari) y el segundo Mercedes, del finlandés Valtteri Bottas, sexto solamente, se lanzarán en tercera línea el domingo a las 17h00 locales (13h00 GMT).

Completan el Top 10 en la grilla de partida

1º Max Verstappen – Red Bull 1′22″109

2º Lewis Hamilton – Mercedes +00″371

3º Lando Norris – McLaren +00″822

4º Sergio Pérez – Red Bull +00″838

5º Carlos Sainz – Ferrari +00″883

6º Valtteri Bottas – Mercedes +00″927

7º Charles Leclerc – Ferrari +01″013

8º Yuki Tsunoda – AlphaTauri +01″111

9º Esteban Ocon – Alpine +01″280

10º Daniel Ricciardo – McLaren +01″300

El circuito de Yas Marina fue territorio de Mercedes entre 2014 y 2019, con seis poles y seis victorias. Pero en 2020, Verstappen Verstappen dio la sorpresa haciéndose con la primera plaza en la parrilla y en la meta.

E año el trazado del circuito fue modificado para que fuera más rápido y más propicio para los adelantamientos.

El finlandés Kimi Räikkönen piloto de la escudería Alfa Romeo, se retira tras 19 temporadas, desde 2001, y un título mundial con Ferrari en 2007. El finlandés saldrá decimoctavo en la parrilla de salida.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí