Medellín celebró 50 años del inicio de labores de sus agentes de tránsito

0
372
Medellín celebró 50 años del inicio de labores de sus agentes de tránsito

Con el propósito de reconocer y exaltar a los agentes de tránsito, la Administración Municipal celebró este martes el Día del Agente, a propósito de los 50 años de labores de los primeros 17 guardas municipales. Para entonces, estas personas realizaban un curso de 30 días y se dedicaban a educar y no sancionar.

«Cuando ustedes están en la calle yo siento que ustedes son el espíritu que nos permite no sancionar sino educar y es recordar qué somos como humanidad. Lo que están haciendo es velar por la vida, no dejar que los más poderosos, que eventualmente están en un carro, pierdan la humanidad y entonces pasen por encima de los otros. Cuando alguien se pasa un semáforo, cuando alguien incumple una norma, ustedes están ahí para educar. A veces la sanción es dura, pero es educación al mismo tiempo», expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Actualmente, el Cuerpo de Agentes de Tránsito de Medellín está conformado por 555 hombres y mujeres que contribuyen al mejoramiento de la movilidad para todos los actores viales a través del control del tránsito y el transporte.

“Quiero hacer un reconocimiento muy especial a todos nuestros agentes de tránsito por su entrega, compromiso, sentido de pertenencia, porque cumplen con sus funciones a cabalidad para el bien de toda la comunidad. Estamos haciendo de Medellín una ciudad segura en Movilidad”, expresó el comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas.

Durante la celebración fueron condecorados:

  • Mejor Agente de Tránsito: Juan David Martínez.
  • Mejor Supervisor: José Daniel Castro Granada.
  • Mejores Agentes por actos notables de valor: Gustavo Mejía Suárez, Dairo Alberto Correa Castrillón, Luz Doris Gallo González, Jenny Solay Montoya Ibarra, José Antonio Lezcano Torres.
  • Agente más Antiguo: Gabriela Agudelo Sánchez.
  • Agente de la Comunidad: Rubiel Alberto Echeverri Bedoya.
  • Agente activo homenajeado: Rubén Darío Montes.

“Estoy feliz y orgulloso de este reconocimiento, comprometido con la seguridad vial y queremos seguir pensando que la Secretaría de Movilidad va a estar siempre al servicio de la comunidad”, afirmó Juan David Martínez, quien lleva 33 años en la Secretaría y fue condecorado como el mejor agente de tránsito en este 2022.

Igualmente, se hizo un reconocimiento a María Eugenia Sierra y a José Luis Aristizábal, dos de los agentes pensionados desde la conformación de la Secretaría de Transportes y Tránsito municipal, como dependencia directa de la Alcaldía de Medellín (mediante el Acuerdo 12 del 6 de septiembre de 1971), hoy Secretaría de Movilidad de Medellín.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí