Medellín cierra abril con eventos que le dejaron más de 15 millones de dólares.

0
398
Medellín

La ciudad de Medellín tuvo muchos eventos simultáneos entre viernes y sábado que le dejaron ingresos por 15 millones de dólares. Agremiaciones y organizadores de eventos aplaudieron esta reactivación económica de la industria del entretenimiento y esperan que sea un año que marque récord en sus ingresos, después de dos años de muchos sufrimientos.

Llenos superiores al 93% en los hoteles y hasta cobros excesivos en los diversos medios de transporte, sin contar los ingresos en establecimientos comerciales, darían cuenta de que la ciudad vivió uno de los “findes” con más plata desde el inicio de la pandemia.

Y es que además de la presentación de Maluma, el viernes en el Centro de Espectáculos La Macarena estuvo el dúo argentino Pimpinela y en Plaza Mayor lo hizo el cantante venezolano Ricardo Montaner.

Karol G se unió a la fiesta y en el sector de Provenza, en El Poblado, hizo una presentación sorpresa, gratuita, ante los que se encontraban en el sector. Allí presentó su más reciente sencillo, ante la mirada masiva de las personas que no tenían en sus planes presenciar a esta artista paisa.

Lea también: Fue elegido Secretario General para el periodo restante del año 2022.

Pero quienes no querían disfrutar de estos géneros musicales contaron con más oferta, como el tributo a Bon Jovi en el Teatro Metropolitano o el que se le hizo a Foo Fighters en el Parque Lleras.

La registradora no se movió solo en torno a música. También hubo certámenes como el Encuentro Internacional de Turismo Social, organizado por la International Social Tourism Organisation (ISTO), en el Teatro Metropolitano; la Cumbre Internacional de Filantropía con 44 países participantes; y el StartCo 2022, la subasta de startups más importante de América Latina, en la que se encontraron 300 compañías de base tecnológica.

La gastronomía también se hizo presente, con el Burger Master, que se realizó en 41 restaurantes de toda la ciudad y el cual, hasta el pasado viernes, había vendido más de 650.000 hamburguesas, dejando ingresos de $13.000 millones a estos establecimientos.

“Nos tenemos que sentir felices y orgullosos con todas estas actividades. Medellín está en el mapa de los grandes eventos y los grandes inversionistas. Somos referentes para el entretenimiento en América Latina”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

¿Si está la ciudad preparada?

Los gremios aseguraron que Medellín es una de las ciudades más preparadas para recibir eventos simultáneos y de gran envergadura, tal como lo había demostrado antes de pandemia con los conciertos de Madonna y Guns N’ Roses.

Paula Jaramillo, directora del Grupo Trebol, empresa organizadora de eventos en la ciudad como el Festival Gabo, señaló: “La ciudad cuenta con una infraestructura para ser una gran anfitriona. Está acostumbrada a manejar la Feria de las Flores que ha traído mucha gente, se han tenido conciertos y ha mostrado una gran capacidad”.

Uno de los más beneficiados fue el gremio hotelero, que tuvo llenos totales en algunos de los 595 hoteles de la ciudad. Sandra Restrepo, directora de Cotelco Antioquia, señaló que el promedio de ocupación la semana pasada estuvo en el 89%.

“La derrama económica que traen los conciertos nos ayuda mucho. Esperamos que estos eventos se sigan realizando y se sigan teniendo ocupaciones como las de esta semana”, señaló, sin entregar cifras consolidadas de los ingresos, pues aún se están recogiendo. 

La expectativa para los organizadores de conciertos es alta. La empresa BigGroup, administradora de La Macarena, tiene una agenda de 30 eventos y conciertos de este mes al cierre de año, “con posibilidad de que sean muchos más”, manifestó Ricardo Peláez, directivo de esta compañía.

Próximos eventos

En los próximos días se tienen programados otros conciertos de artistas importantes, como el argentino Fito Páez, que estará en La Macarena el viernes, o la mexicana Julieta Venegas, quien se presentará el sábado en el Teatro Metropolitano. El 27 de mayo, en el Atanasio, se realizará El Choli se muda a Medellín, otro de los grandes eventos que contará con figuras como Wisin y Yandel, Arcángel y Nicky Jam.

Como bien lo manifestó Peláez, se espera que este 2022 sea uno de los mejores años para la industria del entretenimiento, después de dos años con toda clase de restricciones por la pandemia.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí