Medellín es premiada como ciudad con la mejor estrategia de Turismo Creativo

0
559
Turismo Creativo

La ciudad de Medellín está de celebración, pues gracias a su trabajo de Turismo Comunitario logró un premio internacional otorgado por La Red Mundial de Turismo Creativo, compitiendo con 18 países entre 26 propuestas.

“El Turismo Comunitario destaca el fortalecimiento en las comunidades, el empoderamiento de la población para desarrollar nuevos productos y servicios de manera formal. Cambia la vida de las personas que viven en estos sectores y ofrecen experiencias turísticas desde los barrios”, nos cuenta Ledys López, Subsecretaria de Turismo de Medellín.

Dentro del catálogo de experiencias de Turismo Creativo, Medellín destaca clases de salsa y tango, la interacción con el arte urbano de la comuna 13, los talleres en el cerro de Moravia y ser silletero por un día, entre muchas más propuestas de interacción.

Medellín Primer Destino Turístico Inteligente

La Subsecretaria de Turismo de Medellín, también resalta el trabajo que se hace desde esta administración por seguir posicionando a Medellín como Destino Turístico Inteligente, recordemos la capital antioqueña fue la primera ciudad en Colombia en ostentar ese título. El Centro de Turismo Inteligente, recién inaugurado, hace parte de esa estrategia.

Lea también: Mario Hernández vaticinó que Federico Gutiérrez será el próximo presidente de Colombia.

El punto de tecnología e innovación de manera vivencial permite conocer el turismo de Medellín además se puede comprar paquetes para vivir la experiencia de manera presencial.

Para disfrutar todas las experiencias que se ofrecen en el Centro de Turismo Inteligente se debe descargar la nueva App de Medellín Travel.

Finalmente, la funcionaria informa que la capital antioqueña será sede del evento más importante de Turismo Social que se realiza en America, honor que compartirá con la capital de los colombianos, Bogotá. Del 25 al 30 de abril del presente año.

La Organización Internacional de Turismo Social (ISTO) invita a trabajar y mostrar los avances en materia de turismo social, incluyente, responsable y sostenible.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí