Medellín está preparada para suministrar las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 a la población priorizada

0
345
Foto: Google imágenes

Tras el anuncio del presidente de la República, Iván Duque, sobre los acuerdos para adquirir vacunas contra el Covid-19 en el país, el alcalde Daniel Quintero exaltó el trabajo articulado del Gobierno Nacional con las autoridades locales y señaló que el plan de vacunación es acertado y prioriza de forma adecuada las personas que están en la primera línea de atención, mayores de 80 y 60 años y aquellos con comorbilidades. 

Sobre la aplicación del plan en Medellín, el mandatario local señaló que actualmente en la ciudad hay 338 equipos de vacunación listos, además habrá centros de vacunación en cada comuna y centros logísticos con super congeladores para las vacunas, sumados a la formación de personal adicional teniendo en cuenta que se calcula la llegada de más de 800 mil dosis en la primera etapa. 

La mejor forma de prepararse es que lleguemos sanos y salvos a ese punto. Por eso estamos tomando medidas para que la gente no se contagie, en especial los mayores de 60 años, y por eso algunas restricciones para salvar lo que podría ser un enero y febrero negro que, si lo salvamos, mucha gente va a alcanzar a llegar a la vacunación. Ese es nuestro propósito más importante en este momento”, dijo el alcalde. 

Adicionalmente, gracias a Medellín Me Cuida, en la ciudad hay información de más de tres millones de ciudadanos y se conoce la ubicación de aquellas personas mayores de 80 años que serán vacunados en la etapa inicial, quienes junto a sus familias recibirán mensajes de texto durante los primeros días de enero con instrucciones relevantes relacionadas al lugar de vacunación en su comuna y el registro correspondiente. 

De cara a las festividades que se avecinan, la Alcaldía de Medellín reitera el llamado al autocuidado, evitar reuniones familiares, compartir implementos personales como copas, seguir con el lavado constante de manos y cuidar la salud de los adultos mayores, así como la estabilidad de las Unidades de Cuidados Intensivos y la red hospitalaria de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí