Inicio Actualidad Medellín estima ventas por encima de los $660.000 millones en el primer...

Medellín estima ventas por encima de los $660.000 millones en el primer día sin IVA del 2022

0
sin IVA

Durante las tres jornadas del día sin IVA para este año, que se llevarán a cabo el 11 de marzo, el 17 de junio y el 2 de diciembre, se proyecta un incremento en las ventas del 30% en Medellín.

En el 2021 los ingresos por los tres días sin IVA sumaron $4,2 billones en Antioquia y $2.5 billones en Medellín y el Área Metropolitana.

El próximo viernes 11 de marzo se realizará el primero de los tres días sin IVA decretados por el Gobierno Nacional para el año 2022, en el que se esperan ventas por encima de los $660.000 millones en Medellín y el Área Metropolitana, $1.1 billones en Antioquia y $8 billones en el país.

“Es bueno recordar que el año pasado tuvimos tres días sin IVA, jornadas muy exitosas, esperamos seguir teniendo esos buenos resultados para la economía de la ciudad. Sabemos que es una muy buena estrategia para adquirir bienes de consumo sin este impuesto y además importantes para nuestros hogares, la invitación es para que aprovechemos este descuento y compremos Hecho en Medellín”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Este año, el beneficio de los días sin IVA es otorgado a los colombianos a través del Decreto 290 de 2022, que dicta la exención especial del impuesto al valor agregado IVA del 19 % en productos específicos. Las compras se pueden hacer con tarjetas y con efectivo, de manera presencial o virtual.

Lea también: Supersalud ordenó la liquidación de Medimás EPS.

Para la directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, María José Bernal Gaviria: “la primera jornada de este año trae consigo factores que influyen en las expectativas de los consumidores, en primer lugar el fenómeno inflacionario que vemos en la economía, en segundo lugar la crisis de la cadena logística de comercio exterior y en tercer lugar, las incertidumbres que generan las elecciones, pero queremos desearle a todos nuestros comerciantes una muy buena jornada”.

Los productos que estarán exentos son los que pertenecen a las categorías y montos establecidos:

  • Vestuario y complementos: pantalones, camisas, camisetas, sacos, chaquetas, hasta por $760.080.
  • Electrodomésticos: televisores, lavadoras, neveras, estufas, hornos eléctricos, hornos microondas, cafeteras, computadores, portátiles y celulares, hasta por $3,04 millones.
  • Elementos deportivos: productos para practicar deporte que no superen los $2,90 millones.
  • Juguetería: los juegos de mesa y figuras que no superen los $380.040.
  • Útiles escolares: cuadernos, lápices y demás implementos hasta por $190.020.
  • Bienes e insumos para el sector agropecuario que tengan un valor menor a $3,04 millones.

Según reporte de Fenalco Antioquia, para las jornadas de día sin IVA en 2021, el departamento recaudó $4.2 billones y para el país se registraron ventas por $31,42 billones, muy por encima de los $13,9 billones de las tres jornadas de 2020.

Por su parte, Medellín y el Área Metropolitana sumaron $2.5 billones durante las tres jornadas, lo que representó un aumento en la comercialización por encima del 60%.

www.noticiasampm.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil