Medellín proyectos de seguridad alimentaria de la juventud

0
103
Seguridad Alimentaria

Cada iniciativa debe estar constituida hace más de 6 meses, como mínimo, por cinco jóvenes.

La convocatoria está disponible hasta el 22 de septiembre en www.medellinjoven.com

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la Juventud, inició el fortalecimiento de las Unidades Básicas de Autoabastecimiento (UBAs) de proyectos comunitarios juveniles, mediante asistencia técnica a procesos ya constituidos en dos categorías: producción agroecológica y gestión solidaria de alimentos.

Reconociendo su potencial y capacidad, este año iniciamos el proceso de convocatoria para acompañar Unidades de Autoabastecimiento que se gestan en los diferentes territorios urbanos y rurales de la ciudad. Es una estrategia que tiene como propósito el fortalecimiento de la asistencia social para la activación de las juventudes. Estamos conscientes y seguros de la importancia que tiene fortalecer la extensión técnica en esos procesos comunitarios”, manifestó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

El propósito es generar espacios colectivos y comunitarios de garantía de la seguridad alimentaria por medio de las tradiciones, de modo que las y los jóvenes sean agentes activos y promotores de la garantía de los derechos.

En la dinámica social del cuidado, las juventudes serán agentes protectores y protegidos.

El proyecto pretende impactar y hacer un acompañamiento técnico en 11 Unidades Básicas de Autoabastecimiento que garanticen la seguridad alimentaria de los y las jóvenes de la ciudad. Este proceso está pensado en la atención de dos componentes esenciales, el primero es la producción agroecológica y el segundo es una gestión solidaria de alimentos; todo ello con base en la construcción de una ecociudad que permita y garantice la seguridad alimentaria y la mitigación de los impactos generados sobre el medio ambiente”, comentó el coordinador del proyecto de Fortalecimientos de Unidades Básicas de Autoabastecimiento, Ricardo Hernández.

Cada iniciativa contará con asistencia técnica, que según necesidad identificada en el diagnóstico personalizado, podrá ser desde el cultivo, producción, almacenamiento, transporte, preparación de alimentos, hasta la distribución comunitaria y/o su comercialización justa.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí