Medellín fortalece el emprendimiento campesino con una inversión de más de $13 mil millones, la más alta de la historia del sector

0
261
Foto Alcaldía de Medellín

La inversión será para infraestructura, incentivos e insumos para los productores rurales de la ciudad.

-Desde el Banco de las Oportunidades se han destinado $545 millones en créditos para creación y fortalecimiento de agroempresas con la tasa más baja de microfinanzas y periodos de gracia.

-Con las estrategias del programa Mercados Campesinos se benefician más de 540 productores rurales.

Con la aprobación del Programa Agropecuario Municipal, la Alcaldía de Medellín hará la inversión más alta de la historia para el agro. Serán más de $13.000 millones para infraestructura productiva, incentivos e insumos, que beneficiarán a 1.400 campesinos.

“Nuestros productores son muy importantes y vitales para el desarrollo económico, no solo de la ciudad sino también del país. Ningún territorio puede construir una agenda económica dándole la espalda, por eso queremos decirles que cuentan con la Medellín Futuro. Tenemos una agenda muy ambiciosa para el segundo semestre, con planes de choque, reactivación y recuperación”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Mercados Campesinos impacta a 540 productores rurales con estrategias que les permiten comercializar su oferta en diferentes plazas, para así aumentar sus ventas y mejorar la calidad de vida de sus familias. Además, se estima que con el servicio de extensión agropecuaria se atiendan a 2.800 personas. Esa es la meta trazada desde la Subsecretaría de Desarrollo Rural.

En la actualidad, 300 emprendimientos campesinos hacen parte de las convocatorias de la Secretaría de Desarrollo Económico. Desde el Banco de las Oportunidades, se han destinado $545 millones en créditos para creación y fortalecimiento de empresas con la tasa más baja de microfinanzas y periodos de gracia.

“Estamos muy agradecidos con el acompañamiento. Estas entidades nos guían en todo el proceso, nos dan capacitaciones, nos apoyan, pero además nos vigilan para que estemos haciendo la tarea de producir limpio”, dijo Aracelly Grajales del corregimiento de Santa Elena.

223 cultivadores de Santa Elena, afectados por el evento climatológico del pasado 7 de mayo y que están siendo atendidos por la Administración Municipal, recibirán ayudas para mitigar las pérdidas y como reconocimiento a su labor.

Desde los Cedezo, se realiza acompañamiento a más de 60 emprendedores campesinos para el fortalecimiento de sus unidades productivas quienes reciben capacitación en temas como ideación de iniciativas, diagnóstico y modelo de negocio.

La Alcaldía de Medellín reconoce que no es posible la ciudad sin el campo, por tanto, continuará con acciones en favor de los habitantes dedicados a las labores agrícolas o pecuarias en los corregimientos.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí