Medellín ha recaudado más de $12.000 millones por pago de multas de tránsito

0
300
multas de tránsito

Con los descuentos contemplados en la Ley de Inversión Social pueden acceder los deudores cuyas multas de tránsito se hayan hecho exigibles antes del 30 de junio de 2021.

Los comparendos por conducir en estado de embriaguez o bajo el efecto de estupefacientes no aplican para los beneficios de esta ley. 

Los pagos podrán hacerse de forma digital a través del portal www.medellin.gov.co/movilidadenlinea.

Más de $12.700 millones se han recaudado desde septiembre de 2021; tras la puesta en marcha de los beneficios contemplados en la Ley de Inversión Social para el pago de multas de tránsito exigibles hasta el 30 de junio de 2021.

Esta es una cifra importante en la captación de recursos de la Secretaría de Movilidad de Medellín y su reinversión en los proyectos y programas de la Medellín Futuro.

Plazo para pagar

Por acogerse a tiempo, los ciudadanos han accedido a los beneficios de los descuentos sumados a la exención absoluta de intereses por mora; pues durante los primeros ocho meses, es decir, hasta el 14 de mayo de 2022, los deudores tienen derecho a pagar solo el 50 % del capital de la deuda. Además, si pagan entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre tendrán que cancelar el 80 % de lo debido. 

En el caso de los propietarios de motocicletas con multas, estos tampoco tendrán que pagar intereses por mora y durante los primeros tres meses (hasta el 14 de marzo de 2022) tendrán derecho a cancelar solo el 20 % de la deuda. Entre el 15 de marzo y el 14 de mayo pagarán el 40 % y entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre el 60 %.

“Invitamos a todos los ciudadanos a que se pongan al día en sus multas de tránsito, aprovechando estos descuentos. Se pueden acercar a nuestras sedes o, mejor aún, pagar desde su casa u oficina, a través de nuestro portal web Movilidad en Línea”, explicó la líder administrativa de la Secretaría de Movilidad, Rosa Elena Buitrago.

Se recomienda

La recomendación para la ciudadanía es aprovechar las herramientas digitales, a través del portal de Movilidad en Línea, para hacer sus pagos. De igual manera, estos trámites se pueden adelantar en el banco Davivienda y la Cooperativa Financiera Cotrafa. Deben presentar la liquidación del comparendo con impresión a láser para una lectura fácil del código de barras.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí