Medellín logró triplicar las UCI desde que inició la pandemia, dice el alcalde

0
318
Foto: Google imágenes

Con el desbloqueo de 28 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la activación de 40 más en la red hospitalaria, el alcalde Daniel Quintero Calle señaló que la ciudad triplica su capacidad instalada pasando de poco más de 300 al comienzo de la pandemia a 900 UCI activas, gracias al trabajo articulado de la Administración Municipal y las instituciones de salud.

El hito se encuentra entre los más ambiciosos del país, teniendo en cuenta que la ciudad ha aumentado en un 300 % sus camas, lo que ha permitido que Medellín mantenga la tasa de letalidad más baja entre ciudades importantes de América Latina y garantice la atención de todos los pacientes que lo requieran, incluso con la posibilidad de llegar a las 1.000 camas de ser necesario.

Según las proyecciones de las autoridades de salud, los próximos días representarán retos a nivel de reporte de contagios, teniendo en cuenta que de aumentar exponencialmente el número de casos será necesario llegar a las 1.000 camas activas y apoyar la atención de pacientes con anestesiólogos. El mandatario destacó que “si no hubiéramos tomado las medidas del 24 y el 31 hoy estaríamos colapsados. A veces hay que tomar medidas difíciles, pero funcionan”.

Durante la entrega del balance del puente de festivo, el Alcalde señaló que se realizaron 2.292 intervenciones en fiestas o reuniones no permitidas por el decreto departamental e hizo un llamado a la conciencia y al trabajo en equipo en el cuidado de la salud con el lavado de manos, uso de tapabocas, la aireación de los espacios y disciplina.

Fuente:MINUTO30

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí